Chenoa se vuelve a poner al frente de uno de los programas más exitosos de Televisión Española
RTVE ha presentado hoy desde Torrespaña la segunda edición de The Floor, el formato revelación de 2025. Despidió su primera temporada con una media de 12,3% de cuota de pantalla y 1.072.000 espectadores, siendo líder de su franja y en todos los targets de 13 a 74 años.
“Es un programa que nos ha dado muchísimas alegrías con su liderazgo”, ha destacado hoy María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la presentación de la segunda temporada, que llega “con un ritmo trepidante y con concursantes súper entregados”. “Esta edición es más grande, espectacular y emocionante que nunca”, ha ampliado David Gallart, productor ejecutivo de Satisfaction Iberia.
También Chenoa ha señalado que “el programa da un paso más a todos los niveles”. “En esta edición los participantes vienen muy estudiados y se genera un nerviosismo puro. Es un formato al que te puedes enganchar en cualquier momento y que tiene ese punto de querer jugar en casa”.

Cambios para la segunda temporada
La dinámica del programa seguirá siendo la misma. 100 concursantes compiten sobre un tablero gigante dividido en 100 casillas, cada una asociada a un tema que elige el concursante. El objetivo es simple: conquistar el tablero eliminando uno a uno a todos los oponentes hasta que solo uno en pie. Algunas de las categorías de esta edición van desde desde los 70 años de TVE u Operación Triunfo, hasta El Señor de los Anillos, Sabina o Skylines.
The Floor regresa con una escenografía aún más impactante y espectacular, que se reforzará con la presencia de público en el plató, para acompañar y elevar la tensión en cada enfrentamiento y duelo.
Entre las principales novedades, destaca la introducción de un Duelo Final en cada episodio. Se trata de un enfrentamiento especial, de carácter no eliminatorio, protagonizado por los dos concursantes que hayan conseguido conquistar el mayor número de casillas hasta ese momento. En este duelo, se utilizará una categoría sorpresa que es ajena al tablero. El ganador de este desafío será declarado vencedor del episodio y obtendrá un premio de 5.000 euros en los cuatro primeros programas, que ascenderá a 10.000 euros en los siguientes.
También se introduce el Randomizer voluntario, una nueva herramienta estratégica que permite a los concursantes ofrecerse voluntarios para jugar.
Una maestra de ceremonias de altura
Si la cerrera de Chenoa en televisión ya era todo éxito las campanadas de este año la elevan aun más. La mallorquina no ha parado de darles alegrías a los de la pública. No es para menos, sus campanadas fueron líderes barriendo cualquier atisbo de intento de alcanzarles. Lograró, junto a los Estopa un 40,6% de cuota y una media de casi 6 millones de espectadores.
Aun no hay fecha de estreno para esta nueva edición pero visto está que todo lo que toca Chenoa lo convierte en oro. Veremos como les funciona esta temporada.

