El jurado cancela la eliminación en el primer programa
DecoMasters se estrena en TVE con los dos primeros retos del concurso. Presentado por Patricia Montero, las parejas de celebrities se enfrentaban en dos equipos a reformar dos salones de una misma casa. Sin embargo, el primer cliente de la edición dejó claro qué grupo había sido su favorito durante la visita a ambos espacios.
El jurado, compuesto por Lorenzo Castillo y Marta Riopérez, también se estrenaron en este primer programa. Sin embargo, sorprendieron a los concursantes al anunciar que, al ser la primera semana, finalmente no habría eliminación. Una medida de la que se han librado Isa y Asraf, Samantha y Colate, Palito y Lucía, Antonia Dell’Atte y María Zurita y los Gemeliers, ya que fueron los que se enfrentaron al reto de expulsión.
Sin embargo, Lucía y Palito Dominguín, Samantha y Colate Vallejo-Nágera, sí que sufrieron una penalización al no respetar el presupuesto del reto. Una medida con la que el jurado se mostró tajante. De esta manera, ambas parejas irán directamente a la prueba de eliminación en el próximo programa.
Dos retos con sorpresa final
Los concursantes se enfrentaron a un primer reto por equipos. Ambos grupos transformaron dos salones de una casa familiar. El cliente, Javier, pidió un cambio de los espacios para que su madre pudiera empezar una nueva etapa. El diseñador Jaime Hayón fue testigo de esta primera prueba.
Más tarde, los concursantes se enfrentaron a la reforma de unos dormitorios «acogedores para que los niños se sientan cómodos», según la petición del cliente, Álex. En esta ocasión, fue la interiorista Marta de la Rica quien acompañó al jurado. El primer programa finalizaba con la noticia por parte del jurado de la retirada de la eliminación, como excepción. El próximo lunes, los decoradores se enfrentarán a la primera nominación y, por supuesto, a nuevos retos.


