Kenneth, Tony Grox & Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, María Leon y Julia Medina y Mike Herzog Jr. los primeros finalistas del Benidorm Fest 2026
La gala comenzaba con un video poniendo en valor la ciudad de Benidorm, locutado por Jordi Hurtado. La apertura de la semifinal a cargo de Fangoria, puso a todo el público a cantar y bailar con sus míticos temas, quién no conoce alguna canción suya. El interval actual estuvo a cargo de Paloma San Basilio, toda una leyenda la música española.
Como venían adelantando durante los días previos al festival, el escenario juega un papel muy importante este año. Con su forma recuerda al Mirador del Castillo de Benidorm y con la pantalla y los visuales recrean las olas del mar que lo rodean.
Las actuaciones de la primera semifinal
Los primeros en actuar fue el grupo Kitai con su tema El amor te da miedo. Un tema muy roquero perfecto para abrir la noche. Al final de la actuación un problema con la cámara hizo que no se luciera como tenía que lucirse. «La cámara quería rockear y se ha puesto a bailar» comentaba uno de los integrantes del grupo. Tras ellos la unión México-España con María León y Julia Medina ponían el toque popero a la gala con su canción Las damas y el vagabundo muy al estilo de Aitana. No consiguieron el apoyo del jurado pero el del público las ha catapultado a la final.

La tercera actuación era una de las grandes favoritas de la noche, Luna Ki y su Bomba de amor. A pesar de estar entre las primeras en las quinielas de los fans no consiguió convencer y hacerse con un hueco en la final. La canción prometía una actuación mucho más explosiva de lo que se ha visto en pantalla, aun así nadie le quita el temazo que tiene entre las manos. Tras su actuación, Luna se ausentó de la gala debido a una indisposición.

Greg Taro fue el siguiente en actuar con Velita. Una canción muy facilona que entra a la perfección con una puesta en escena simple son unos semáforos como principal elemento. Tras él llegó una de las sorpresas de la noche, Izan Llunas y su tema ¿Qué vas a hacer? sorprendieron a todos por su calidad vocal y el espectáculo mostrado sobre el escenario.

Si con las primeras escuchas Rakatá de Dora y Marlon Collins no terminaron de convencer a todos por igual, su actuación gracias a la puesta en escena elevó la actuación pero no consiguieron hacerse con un hueco en la final. Otra de las favoritas era T amaré de Tony Grox y Lucycalis, a lo mejor no era la puesta en escena que se esperaba pero la elección de los elementos jugaron a su favor, con una fuente y unos visuales que simulan un patio andaluz recreando unos amigos jugando y queriéndose.

Mikel Herzog Jr. presentó con Mi mitad, una candidatura minimalista apostándolo todo a su fuerza y calidad vocal. La oscuridad y los efectos en pantalla consiguen creen un aura a lo largo de toda la canción. El encargado de cerrar la noche por todo lo alto fue Kenneth con Los ojos no mienten. Una actuación redonda que exprime al máximo todos los elementos del escenario unido a su voz lograron el pack completo directo a la final.

Los elegidos por el jurado fueron: Kenneth, Tony Grox & Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, Dora y Marlon Collins y Mike Herzog Jr. Los del público fueron iguales cambiando a Dora y Marlon Collins y Marlon Collins por María León y Julia Medina. Finalmente, con la suma de los votos, ese hueco en la final fue para María León y Julia Medina.
El jueves tras el partido conocemos a los otros seis finalistas del Benidorm Fest 2026


