Dejadnos ser libres

0
125
Heartstopper | Netflix

Pocas series de ficción consiguen hacerte llorar y se meten de lleno dentro de tí. Eso se siente al ver Heartstopper, la última serie de Netflix. Si los jóvenes de antes se hubieran educado en igualdad y respeto, quizá hoy no tendriamos esta serie, pero no ha sido así.

Heartstopper es una oda a libertad LGBTI+, pero de las de verdad. De esas en las que te enamoras de los personajes porque, lo quieras o no, te has sentido identificado con ellos en algún momento de tu adolescencia.

Publicidad

Las personas del colectivo LGBTI+, en su gran mayoría, no hemos podido experimentar la sensación de libertad en el instituto, la sensación de respeto, las ganas de querer enamorarnos y que fuese correspondido sin miedo al bullying, como lo fue en mi caso.

No hemos tenido referentes, no hemos conocido a otras personas como nosotros, no nos han educado como se debía, y así vivíamos, con miedo. Nos escondíamos y nos avergonzábamos por ser diferentes, por ser gays, bisexuales, trans o lesbianas. Yo no pude tener un amor de instituto, ni enamorarme con 15 años como en Heartstopper, pero eso no quiere decir que las nuevas generaciones de adolescentes no puedan.

Dejadles ser libres. Dejadles amar, divertirse, experimentar, conocerse y conocer. Dejadles tener educación igualitaria y dejadles conocer que hay más personas como ellos, como nosotros. Dejadles ver que hay series y películas preciosas sobre relaciones LGBTI+ en el instituto. No les dejéis tener miedo, porque los que causan el miedo son los cobardes, los incomprendidos y los que no se respetan ni a ellos mismos.

En definitiva, dejadnos ser libres, por primera vez en la vida.

Jesús Olivares

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario