Trump persiste en sus amenazas hacia la caravana de inmigrantes

1
71
Caravana-migrante-Mexico-3
Caravana de centroamericanos dirigiéndose a EE.UU. Fuente: Reuters

El presidente de Estados Unidos agrava las amenazas hacia el grupo de miles de sudamericanos que se dirigen hacia la frontera con el país norteamericano

Desde el pasado mes de octubre, una caravana de varios miles de migrantes se dirigen,  cruzando el continente americano, hacia la frontera de México con Estados Unidos. Lo que comenzó siendo como un pequeño grupo de personas buscando un futuro mejor para ellos y para sus familias se ha convertido en una masa de miles de personas procedentes de países como Honduras, Panamá, Nicaragua, México, etc. que desafía a Donald Trump y a su política en contra de la inmigración.

Publicidad

En las últimas semanas, el presidente estadounidense ha organizado una defensiva militar ( junto a varios residentes cercanos a la frontera) que recorre la frontera con México. Todos ellos aguardan la llegada de dicha caravana.

caravana-migrante (1)
Militar en la frontera entre México y EE.UU. Fuente: Reuters

En los últimos días se han repetido las amenazas por parte del dirigente republicano hacia este grupo que poco a poco se acerca a territorio norteamericano. Éste ha autorizado al ejército fronterizo a «disparar a matar si es necesario». Además de esto, solo permitirá traspasar la frontera a aquellos que presenten un «miedo razonable» a ser perseguidos en México. Estos que consigan cruzar la frontera pasaran a ser juzgados y posteriormente se decidirá sobre su asilo. A la vez, varios miembros del Departamento de Seguridad Nacional ha denominado estas medidas como ´contraproducentes´, ya que entorpecerían las negociaciones que se están llevando a cabo con el país Mexicano.

A parte de esto, en el día de ayer el presidente, desde su residencia de Palm Beach, Florida, el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrar las fronteras y seguir con su plan de la construcción del muro que separa Estados Unidos de México, el cual carece de muchas posibilidades de ser aceptado debido al control de la Cámara Baja del Senado por parte de los demócratas desde las elecciones del pasado día 6 de noviembre.

Mientras tanto, el panorama internacional se mantiene a la espera de lo que pueda llegar a ocurrir cuando la caravana de migrantes centroamericanos se presente frente a la frontera estadounidense.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario