15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
15 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Arranca el reloj del ‘Draft’ de la ‘NFL’

Resumen de la 1ª ronda del Draft...

OT 2023 sale de la pantalla para subirse a los escenarios

La gira más esperada de este verano...

Javicrespo comienza una nueva etapa con ‘Shoko’

El cantante consolida su sonido con su...

El fin de la prensa escrita en Venezuela

El régimen de Maduro acaba con ‘El Nacional’, único periódico de papel de Venezuela que ahora pasará a reforzar su edición digital.

“No iba a vender la dignidad del diario a Maduro”El presidente de ‘El Nacional’, Miguel Henrique Otero en la redacción de ‘La Vanguardia’ en el 2015.

El fin de la prensa escrita es una incógnita para muchos periodistas en la actualidad, pero una realidad para Miguel Henrique Otero presidente editor de ‘El Nacional’. A pesar de las presiones ejercidas por el Gobierno de Maduro en los últimos años, este periódico era el único independiente de difusión nacional y que contaba con 75 años de experiencia.

Según las declaraciones del presidente del diario, llevaban mas de 15 años de acoso. No tenían a penas financiación debido a la restricción de la publicidad, además de la exigencia de impuestos, la difamación de campañas de desprestigio desde los medios oficiales y las amenazas y agresiones que no han recibido penalización alguna.

«Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa» señalaba Otero que en su opinión, este acoso a los medios independientes es otra prueba más de la «dictadura pura y dura» que están viviendo los venezolanos, sin libertad de expresión ni división de poderes.

El grave problema de ‘El Nacional’ era la obtención del papel para imprimir las noticias. Gracias a las aportaciones de esta materia prima de muchos periódicos sudamericanos y su solidaridad, el diario venezolano pudo subsistir un tiempo mas en los kioskos. Sin embargo, a pesar de la reducción de la plantilla del periódico, y pasar de una tirada de 250.000 ejemplares a una de 10.000, ‘El Nacional’ se despide este viernes con su última publicación.

Los periodistas, que Otero califica de «luchadores» y «valientes», no se van callar ya que desde la página web del periódico seguirán informando a los venezolanos de su actualidad así como de la penosa situación que están sufriendo los medios. Pero no todo esta perdido, la llama de esperanza sigue encendida sobretodo para Otero que aseguraba que todo se retomará «en el momento en que caiga el régimen», que no cree que «dure mucho tiempo».

 

 

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Arranca el reloj del ‘Draft’ de la ‘NFL’

Resumen de la 1ª ronda del Draft de la NFL 2024 Las noches del Draft marcan el inicio de la nueva temporada de NFL. La esperanza de todos los equipos recaen en las elecciones durante siete rondas de los jóvenes...

OT 2023 sale de la pantalla para subirse a los escenarios

La gira más esperada de este verano da su pistoletazo de salida este sábado en Bilbao Desde que se confirmase la gira de OT 2023 los fanáticos del programa esperan con ansias la llegada del inicio de gira, y mañana...

Javicrespo comienza una nueva etapa con ‘Shoko’

El cantante consolida su sonido con su nuevo tema A pesar de que hubo un retraso en el lanzamiento de la canción por circunstancias externas al artista, javicrespo acaba de publicar Shoko, demostrando que lo bueno se hace esperar. Este...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo