La gira más esperada de este verano da su pistoletazo de salida este sábado en Bilbao
Desde que se confirmase la gira de OT 2023 los fanáticos del programa esperan con ansias la llegada del inicio de gira, y mañana tras una larga espera, esta llega a su fin. La ciudad de Bilbao será testigo del primer concierto de esta nueva generación de triunfitos donde los nervios están a flor de piel, pero no solo por parte del público, los concursantes también se muestran así.
Han pasado varios meses desde que uno de los concursos más destacados de la programación española comenzase. El 20 de noviembre la aventura de 18 personas comenzaba en un plató de televisión y esa misma noche se trasladaba a la conocida academia para 16 de ellos, de los que solo 6 llegaron a la ansiada final. Tres meses de concurso que se convirtieron en puro aprendizaje, y que regalaron a los admiradores del programa canciones en las voces de sus concursantes favoritos.
Debido al gran éxito cosechado por esta nueva edición de OT, el reality de canto más famoso de la televisión vuelve con sus esperados conciertos tan solo un par de meses después de que se celebrase la final del concurso. Algo que ha provocado que el boom de este programa que ha arrasado en todos los sentidos permanezca intacto al empezar. Durante esta experiencia se confía en que no faltarán actuaciones icónicas, vivencias inolvidables y muchas risas y diversión.

Desde que Chenoa anunció que la gira de Operación Triunfo se convertía en una realidad y se anunciaron las primeras fechas, el público no ha dejado de hacer sus apuestas, así como pedir que muchas de sus canciones preferidas se incluyesen en el setlist.
Durante los últimos meses las redes sociales se han llenado de peticiones hacia el programa y hacia los propios profesores para que canciones como Padam Padam, Inmortal, I kissed a girl o La Vida Moderna suenen por todo el país, algo que no han realizado exclusivamente los fans, muchos de los concursantes han dejado de manifiesto sus preferencias durante diversas entrevistas. Y aunque durante todo este tiempo ha sido una incógnita cuáles son los temas finalmente elegidos, ahora que los ensayos han finalizado, las cuentas oficiales de las redes de OT 2023 han desvelado algunas pistas que ha permitido averiguar cuáles serán algunas de las actuaciones.

Mañana en Bilbao artistas como Naiara, Lucas, Paul o Juanjo, entre otros se subirán al escenario para nutrirse por primera vez de la energía del público que les ha acompañado en sus andaduras musicales desde hace unos meses. Los triunfitos realizarán un camino de aprendizaje, dedicación, esfuerzo y sacrificio, en busca de cumplir sus sueños, lo que harán por toda la geografía española visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, donde en muchas de ellas ya se encuentra colgado el cartel ‘No hay billetes’.



