Netflix incluirá videojuegos en su plataforma en 2022

0
1983
Netflix incluirá videojuegos en 2022
Netflix incluirá videojuegos en 2022
Con el descenso del número de suscriptores como consecuencia de la pandemia, Netflix quiere diversificar su modelo de negocio con la inclusión de videojuegos en su plataforma de streaming.

Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. En materia de contenido audiovisual, compite con empresas como Amazon o HBO, y para el próximo año quiere adentrarse en otra de las fuentes principales del entretenimiento: los videojuegos.

La compañía quiere explorar un nuevo mercado e ir más allá de las películas y de las series. Para ello, ha contratado a un antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, quien será el encargado de dirigir el camino de la compañía hacia ese objetivo.

Publicidad

Mike Verdu, ex vicepresidente de Facebook, se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos para que ayude a la compañía a dar sus primeros pasos en el sector.

Netflix prueba una nueva vía de ingresos para contrarrestar las pérdidas por la pandemia

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de cara al próximo año. Los juegos aparecerán junto a la oferta actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo la empresa con documentales o especiales de comedia.

Según un informe de Bloomberg, Netflix no contempla cobrar más a los usuarios por acceder a los videojuegos. La velocidad con la que están creciendo competidores en el sector audiovisual obliga a la plataforma a incorporarse a un mercado que, además de ser multimillonario, cubriría una necesidad que varios críticos consideran que debe cubrir.

Este giro hacia la industria de los videojuegos tiene sentido, si tenemos en cuenta que en abril se conoció que Netflix ha perdido en torno a los dos millones de suscriptores a raíz de la pandemia del coronavirus. Dado que esta es su principal fuente de ingresos, ha supuesto un duro golpe que le ha hecho plantearse la necesidad de iniciarse en otros sectores.

De momento, todavía hay que esperar para saber si la marca decide mantener este servicio de forma gratuita y cuándo estarán disponibles los videojuegos en la plataforma.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario