9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

‘Drag Race España 2’: Una lucha de sumo, tres ‘spots’ y seis Raffaellas

Drag Race España se enfrenta a la recta final con seis reinas dispuestas a brillar con luz propia

La fase nostálgica del programa ha dado comienzo. A partir de ahora el jurado eliminará de la competición basándose en pequeños detalles y comparaciones de nivel con el resto de reinas que todavía continúan, sin aliento, luchando por convertirse en la nueva superestrella drag de nuestro país.

Esta semana las reinas han tenido que demostrar versatilidad, una palabra que parece haber creado llagas entre las filas de nuestro particular ejército. El mini-challenge consistía en enfrentarse a una lucha de sumo con trajes inflados con aire a prueba de «balas», un reto principal que obligó a Sharone, Venedita, Estrella, Sethlas, Juriji y Marina a trabajar en duplas para vender el turismo español y una pasarela que homenajeaba a la gran Raffaella Carrà bajo el título La noche de las mil Rafaellas.

Mini-challenge: Lucha de sumo

Ya empieza a ser característico que nuestra reinas se preparen para el mini-reto en menos de 15 minutos. Un tiempo y una exigencia que deja entrever quien está preparada para lucir la corono encima de su peluca y quien no. El inicio del programa de esta semana ha estado marcado por el deporte drag mediante la lucha de sumo. Pese a que los espectadores palpitaban por ver volar pelucas y apreciar ojos morados sin sombra color malva, lo cierto es que fue muy light. Estrella Xtravaganza se alzo como ganadora del reto tras vencer a todas sus compañeras en los enfrentamientos.

Estrella en Lucha de Sumo | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España
Estrella en Lucha de Sumo | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España

Maxi-reto: Spots publicitarios al más puro estilo drag

Ganar el mini-reto tiene privilegios convertidos, muchas veces, en manzanas envenenadas. Estrella fue la elegida para seleccionar las duplas que realizaría los spots publicitarios para vender España como el mejor destino vacacional. En un ejercicio por salvarse del posible lipsync, Estrella eligió trabajar con Sharone, una apuesta segura. Además, formó las duplas de Venedita con Juriji, puro fuego y sexualidad, y Marina y Sethlas que gritaban lypsync desde antes de escuchar ación.

Sharone y Estrella estuvieron naturales y en su salsa. Se complementaban una a la otra en cada escena, chiste y anécdota absurda. El resultado fue brillante. Un spot con un buen guión, con un humor muy absurdo pero que engancha y con la simpatía de dos de las luchadoras por la corona.

Sharone y Estrella en el spot publicitario | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España
Sharone y Estrella en el spot publicitario | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España

Estaba más que claro que Venedita y Juriji jugarían sus ases favorito: la sexualidad y el fuego. Se entendieron a la perfección para interpretar a esas dos señoras mayores en la playa. Un humor muy absurdo, en algún momento aburrido, que consiguió encandilar al jurado.

Juriji y Venedita en el spot publicitario | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España
Juriji y Venedita en el spot publicitario | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España

Si partimos de la base de que el guión del spot publicitario de Marina y Sethlas no tenía sentido, el resultado solo podía ser el que fue: un verdadero desastre, inconexo y con poca gracia. Si bien es cierto que el humor no es el punto fuerte de ninguna de las partes de esta dupla, podían haberse esforzado un poco más en la creación de la historia. La discoteca propia de ellas dos se quedó corta y no convenció al jurado en ningún aspecto.

Marina y Sethlas en el spot publicitario | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España
Marina y Sethlas en el spot publicitario | Fuente: Atresplayer Premium, Drag Race España

Pasarela La noche de las mil Raffaellas

Esta semana decíamos «Hola Raffaella» de nuevo en España y demostraron que para «Hacer bien el amor hay que venir al sur (de Europa)» porque se pudo ver y sentir a la italiana más española otra vez en la pequeña pantalla.

Un acierto general fue que todas apostaron por los colores más identificativos de la artista que eran el rojo y el dorado, por lo que todas dieron en el clavo pero no todas pudieron entrar a la «Fiesta» que esta semana contaba con la presencia de Ruth Lorenzo como jueza invitada.

El runway comenzaba de la mano de Estrella que mostraba un mono rojo con trasparencias y sujetador de brillantes acompañado de algún elemento cómico. Tras ella Veneditta mostró la Raffaella más fiel con un mono rojo de lentejuelas con mucho volante en las mangas y una barba teñida de rubia.

Estrella y Veneditta en la pasarela honor a Raffaella | Fuente: AtresPlayer Premium
Estrella y Veneditta en la pasarela honor a Raffaella | Fuente: AtresPlayer Premium

La tercera en pisar la pasarela fue Juriji que trajo a la Raffaella de los programas de los noventa. con un look muy sencillo y elegante pero que sorprendió por el uso del teléfono característico del programa. Después se pudo ver la versión más canaria de la cantante de la mano de Sethlas que opto por mostrar una inspiración en vez de una personificación y que dejo «Frio, Frio» al jurado.

Juriji y Sethlas en la pasarela honor a Raffaella | Fuente: AtresPlayer Premium
Juriji y Sethlas en la pasarela honor a Raffaella | Fuente: AtresPlayer Premium

Marina lució un look bastante sencillo compuesto por una americana y un body pero que no convenció demasiado. Y por último, Sharonne con un mono dorado con apliques del mismo color añadiendo el maquillaje intentando parecerse a Raffaella.

Marina y Sharonne en la pasarela honor a Raffaella | Fuente: AtresPlayer Premium
Marina y Sharonne en la pasarela honor a Raffaella | Fuente: AtresPlayer Premium

Esta semana se ha juzgado por equipos y no individualmente, asi que estaba bastante claro quien se iría a lipsync y pero no quien ganaría. Para bastante sorpresa las triunfadoras de la noche fueron Sharonne y Estrella mientras que Sethlas y Marina se enfrentaron a la eliminación.

Por desgracia tuvimos que decir «Adiós, Amigo» a Drag Sethlas que «no pudo» competir con una Marina que sorprendió a todos con su destreza en el escenario.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Drag Race España 2’: Nueva Superestrella Drag Española

La temporada ha llegado a su fin: ya tenemos reina sucesora para Carmen Farala, ganadora de la primera temporada La Gran Final de Drag Race España ya se ha celebrado y el país tiene nueva Superestrella Drag Española. Venedita, Sharone,...

‘Drag Race España 2’: El reencuentro más esperado de nuestras doce reinas

A solo una semana para la final nuestras reinas repasan su paso por el programa que cambiará sus vidas para siempre El reencuentro de las doce reinas de la segunda temporada de Drag Race España ya se ha producido. Un...

‘Drag Race España 2’: El Ball de las tres Españas, siglos X, XX y XXX

Drag Race España atraviesa el ecuador del programa Parece que fue ayer cuando doce reinas vestidas con sus mejores propuestas cruzaban la puerta del workroom para luchar por convertirse en la nueva super estrella drag española. Ahora, con varios episodios a...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo