Los populares han abierto este jueves la campaña electoral para las elecciones del 28-M en la Plaza de Felipe II, el corazón del barrio de Salamanca, con más de un millar de simpatizantes
La campaña electoral para las elecciones del 28-M ya ha comenzado. Este jueves 11 de mayo el Partido Popular ha elegido el distrito de Salamanca para celebrar el acto con el que dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral. La elección de la Plaza de Felipe II como lugar donde iniciarla no ha sido casual, es el mismo lugar donde tuvo comienzo la campaña del 4-M, que llevó a la formación azul al éxito en 2021.
Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, ha estado acompañada por los alcaldes de Madrid y Lisboa, José Luis Martínez- Almeida y Carlos Moedas. También han asistido al acto los candidatos a las alcaldías de los municipios de la región, los candidatos a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid y todos los miembros del Comité de Dirección de los populares madrileños.
Carlos Moedas
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha acudido al acto para mostrar su apoyo al Partido Popular, el que ha descrito como “un partido único con el que comparto muchas ideas y que siempre me ha inspirado como persona y como político”. Ha cargado contra la política socialista, presente durante más de 14 años en Lisboa, describiéndola como “adueñada del poder y no al servicio de la gente” y ha agradecido a Ayuso y a Almeida “por demostrar que del socialismo se sale”.

El político portugués ha instado a los asistentes a votar al Partido Popular “porque es un partido inspirador, para mí el más potente en Europa”. Ha concluido su intervención animando a los candidatos del PP a la reelección, Ayuso y Almeida, a ganar en las próximas elecciones: “Sois el ejemplo de ‘más libertad y menos socialismo’, un fenómeno político que no tiene fronteras”.
“Ganas de ganar”
El lema de los populares ha protagonizado las intervenciones tanto del alcalde de la capital como de la Presidenta de la Comunidad. Ambos han ofrecido un discurso meramente nacional con un directo mensaje al gobierno de Sánchez y han afirmado que “tenemos ganas de ganar” en Madrid “porque lo que pase aquí resonará en toda España”.
Almeida ha agradecido la asistencia de su amigo Moedas al acto asegurando que “somos los alcaldes, y lo vamos a seguir siendo, de las dos capitales con más futuro y más modernas que hay en Europa: Madrid y Lisboa”. Además, le ha mandado un mensaje a José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), quien deja, según el último sondeo, lejos de la mayoría absoluta a Almeida en la capital española. “A una de las primeras personas a quien le voy a dedicar la aplastante victoria de Madrid va a ser a Tezanos, para que deje de tomarnos el pelo”, afirmaba decidido el alcalde.

Martínez-Almeida ha recalcado la importancia de votar al Partido Popular en las próximas elecciones municipales y autonómicas y ha pedido a los simpatizantes un “compromiso especial”, insistiendo en que “las del 28 de mayo no son unas elecciones cualquiera. Solo habrá dos opciones: o Sánchez o España”.
Un mensaje para Sánchez
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió la región afirmando que “los madrileños son ciudadanos libres e iguales, por eso Madrid está hoy entre las 10 mejores ciudades del mundo”. Además, lanzó un mensaje al gobierno de Sánchez en el que aseguraba que “esto no va de izquierdas o derechas, va de respetar las leyes y la libertad”.
Ayuso defendió la administración del Partido Popular en Madrid afirmando que han conseguido “una mayor eficacia en el ahorro, la defensa común de la libertad, del comercio, los servicios públicos, la mejor sanidad y transportes públicos de Europa, la defensa de la vivienda y el rechazo a la ocupación”, entre otros. Aseguró que “tenemos planes para seguir transformando Madrid, como apostar por la bajada de impuestos para no regalar miseria a la juventud que viene”. Abarcó también el “pleno empleo gracias a la digitalización” y declaró que están a favor de la natalidad, para la que aseguran “tenemos proyectos para apostar por la vida”.
La Presidenta ha cargado contra la gestión del gobierno de Sánchez afirmando que “la juventud no se compra” y animando a los jóvenes a pasarse al Partido Popular: “Si los jóvenes de la izquierda no tienen futuro, que cambien de partido”. Describió el actual Gobierno como “el más caro de la historia, con 22 ministerios que no bajan un impuesto, no ayudan a nadie y solo quieren vivir de lo público” e instó a Pedro Sánchez a preocuparse por el sector rural, ironizando su crítica: “El campo se seca, dice Sánchez, ¿ahora se da cuenta?”.

El Partido Popular hizo un llamamiento a los ciudadanos en este acto de inicio de campaña electoral a votar en las elecciones municipales y autonómicas porque “necesitamos una participación muy alta, otra vez”. La agenda del Partido Popular rebosa de actos de campaña a dos semanas de las elecciones: actos sectoriales por la mañana y mítines por la tarde.
Isabel Díaz Ayuso se rodeará del actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, además de contar con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Los populares buscarán el apoyo de la mayoría de la ciudadanía con un objetivo final: volver a alcanzar la victoria el próximo 28-M.