Teatro y pintura se unen por el bicentenario del Museo del Prado

0
21

La Compañía Nacional de teatro Clásico no quiso faltar en la celebración del bicentenario de la pinacoteca

PRADO
Ana Belén acompañada al piano por su hijo. ALBERTO NEVADO

 

 

El teatro de la Comedia abrió ayer sus puertas para que la Compañía Nacional de Teatro Clásico se sumara al bicentenario del Prado con un acto bajo el nombre de “Ecos del Prado” que contenía una amplia variación de versos y palabras relacionadas con las obras que engloba el museo a través de las voces de Mario Gas, Josep Maria Flotats, Blanca Portillo, José María Pou, Aitana Sánchez-Gijón, Verónica Forqué, Emilio Gutiérrez Caba, Gonzalo de Castro, Vicky Peña, Manuela Velasco, José Luis Gómez y Ana Belén.

La representación comenzó con “Las meninas”, un cuadro en el que Mario Gas recordó la obra de Antonio Buero Vallejo en la que situaba a Velázquez en este cuadro como director de escena.

“El Cardenal”, de Rafael Sanzio, también quiso recobrar vida y Aitana Sánchez Gijón interpretó un fragmento de “La Regenta”, de Clarín. Por otro lado, también podemos destacar el momento en el que Emilio Gutierrez Caba unió a Goya (“El aquelarre”) con Valle- Inclán, recordado en la entrevista que Gregorio Martinez publicó en ABC en 1928. Así pues, observamos a Gonzalo de Castro interpretando a Max Estrella, personaje de “Luces de bohemia” tras sus otras actuaciones con el personaje.

Asistimos a un final en el que Ana Belén cantó acompañada al piano por su hijo David San José, “España, camisa blanca de mi esperanza”, con “Los fusilamientos del 3 de mayo”, de Goya.

 

Publicidad

Deja un comentario