Mecano y ‘El 7 de septiembre’, días que nos transportan a canciones.

Un día como el de hoy hace 30 años sonaba "El 7 de Septiembre" de Mecano, una de esas canciones que esconden grandes historias.

0
297

 

Publicidad
Ver las imágenes de origen
https://acortar.link/qqki7R
Ver las imágenes de origen
https://acortar.link/EO0Ss9

Hoy, 7 de septiembre, nos encontramos en uno de esos días que, inevitablemente, nos transportan a canciones, pues el mítico grupo musical Mecano vuelve a hacer historia, como cada año, con una de sus canciones más reconocidas: El 7 de septiembre.

Por tanto, hoy tenemos una cita reservada con Mecano, un grupo que ha sido escuchado por varias generaciones y cuyos integrantes principales son Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano. Este último fue el compositor de la canción que comparte nombre con el día en el que nos encontramos. No fue el azar el que se escogiera esta fecha para el título de dicha canción y ahora descubriremos el por qué.

Todas las canciones nos dicen algo, algunas nos relatan momentos, otras nos hablan de experiencias, muchas otras nos abruman de ideas, y otras tantas nos cuentan historias, historias como las que el componente de Mecano nos regala en forma de canción.

El 7 de septiembre, publicada en 1991, nos cuenta una vivencia propia de su autor, una historia de amor que ya ha acabado pero que no consigue terminar, esta historia es la de Nacho Cano y la escritora Coloma Fernández. Estos se conocieron un 7 de septiembre durante la Movida Madrileña, desde entonces siguieron la tradición de verse ese día durante cada año.

Muchos años después de aquel día, pusieron fin a su relación en diciembre, sin embargo volvieron a coincidir aquel 7 de septiembre celebrando su primer aniversario de separados en La Parra, un bar madrileño. Es por ello que el compositor comienza la canción con los siguientes versos:

“parece mentira que después de tanto tiempo
rotos nuestros lazos
sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario”

Coloma Fernández al escuchar la canción confirmó que tanto para él como para ella, ese amor fue una historia preciosa e intensa que merecía la pena ser recordada.

Hablamos de una canción donde reina la nostalgia y la melancolía, dirigida a esa persona a la que has dejado ir pero que aún sigue contigo. Ese amor al que no quieres olvidar sino recordarlo, recordarlo y sonreír al hacerlo.

Por todo ello Nacho Cano decidió regalarnos esta historia en forma de canción, la cual no podría recibir otro título que no fuese El 7 de septiembre, día que siempre nos guiará a esta peculiar historia de amor.

Esta no fue la única canción que este escribió sobre Coloma Fernández, sino que años antes publicaba La fuerza del destino, donde nos cuenta cómo comienza su romance. Esa canción relata los inicios de la historia cuando se conocieron con 18 y 19 años respectivamente.

Hoy 30 años después de que se publicara por primera vez El 7 de septiembre, continúa sonando, seguimos viajando con ella a momentos y personas que han marcado nuestras vidas para siempre.

Publicidad

Deja un comentario