“El tiempo que te doy”, la nueva apuesta española de Netflix

0
456

El amor perfecto no existe: Nico y Lina de amarse de forma incondicional a romperse dolorosamente

¿Hay que guardar un duelo tras una ruptura? ¿Por qué no asumimos que el amor se acaba?  ¿Se puede terminar con una relación si se está profundamente enamorado? ¿Cuándo muere el amor… superar sí, olvidar no?

Diez capítulos, 11 minutos de duración y, en cada uno, minutos dedicados al presente y al pasado. Así es la nueva serie española que está triunfando en Netflix. El tiempo que te doy es una miniserie protagonizada por la actriz Nadia de Santiago, en la que también ha formado parte del guion y la dirección; y el actor Álvaro Cervantes con el que compartió reparto hace diez años en la serie Punta Escarlata.

Publicidad

La productora La breve historia y sus autores Inés Pintor, Pablo Santidrián y la propia Nadia, juntos han conseguido reflejar el proceso de perder a alguien desde todos los puntos de vista imaginables, el duelo, la negación, la ira, la depresión y finalmente como todo en la vida, la aceptación. La miniserie es ideal para no restar tiempo al día a día, puedes ver un capítulo cuando encuentres un rato libre, ya que solo te ocupará 11 minutos de tu tiempo o puedes verlos todos del tirón al estilo película.

Se suele decir que el tiempo es un gran aliado y que todo lo cura, pero en este caso es el aliado de la protagonista Lina, interpretada por Nadia, para superar su ruptura con su primer amor Nico, de la mano de Álvaro Cervantes. El amor perfecto no existe y en ocasiones al chocarse con la realidad, brotan las frustraciones.

Los personajes transmiten de forma muy directa y real la honestidad, la desnudez, la similitud con la vida de cualquiera; de ahí su sencillez, la cara lavada de Lina sin maquillajes que alejen al espectador de lo verdaderamente importante, la naturalidad de lo que ella siente y vive. En resumidas palabras: la sinceridad y el dolor a corazón abierto. Ella es el eje de la historia, se desnuda para mostrar su lado más frágil, cercano y emocional.

La forma de introducir saltos temporales pasados a la trama presente es un juego narrativo que la serie consigue hacer de forma muy dinámica y ágil. Logra captar al espectador y que éste se sienta identificado con los personajes, al igual que cuando alguna situación nos provoca un recuerdo (en especial doloroso).

Se estrenó el viernes 29 de octubre y desde entonces se sitúa dentro de los grandes éxitos de la plataforma. Candidata para entrar en el top 10 de Netflix España, El tiempo que te doy muestra la conmovedora a la vez que cruda historia de amor entre Nico y Lina, que está atrapando a los usuarios más sensibles y enamoradizos.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario