3.7 C
Madrid
lunes, 12 enero, 2026
3.7 C
Madrid
lunes, 12 enero, 2026

‘La hipótesis del amor’, la comedia romántica que nos muestra el mundo de la ciencia

Se ha publicado hace unas semanas en español y La hipótesis del amor no para de conquistar lectores

La novela de Ali Hazelwood es una comedia romántica que está dando de qué hablar, y no es para menos. Aunque a priori parezca otra historia llena de clichés y la portada nos resulte algo infantil, en te caso más que nunca, no podemos caer en el error de juzgar La hipótesis del amor por su portada.

Olive es una doctoranda en Stanford que una noche, tratando de convencer a su amiga de que tenía una cita, acaba besando a Adam. Justo el doctor que ha conseguido hacer llorar a más estudiantes que nadie. A pesar de su fama, Olive no puede evitar acabar teniendo una relación falsa con él. Pero no contaba con la atracción que acabaría sintiendo hacia el temido doctor Carlsen. 

Es una novela para pasarse los capítulos diciendo “¡Ay, qué monos son!”, “¡Ay, me encantan!”. No nos vamos a engañar, sí es un libro con clichés y sí es un libro que gira en torno a una historia de amor. De hecho, el propio libro sabe que es así y a veces se ríe de ello, algo que funciona increíblemente bien. Pero quedarse solo con esto sería hacer una lectura muy superficial. 

Lo primero de todo, está la reivindicación que hace de la importancia que tienen el mundo de la ciencia y la investigación. Hazelwood critica la situación precaria en la que viven los doctorandos. El mundo académico se presenta como algo a lo que le das mucho y te devuelve poco. Si esa es la situación en Standford, donde transcurre la novela, no imaginemos en otros lugares. 

A esto se añade que Olive es mujer, concretamente la única de su laboratorio a parte de su directora de tesis. La hipótesis del amor habla de lo difícil que es para ella convivir en un mundo de hombres. Esto se ejemplifica a través de situaciones que vive Olive tratando de sacar adelante su investigación y después de que se conozca su “relación” con Adam, que es su superior, al fin y al cabo.

Además, Olive es una personaje con el que es muy fácil identificarse, pues sufre el síndrome del impostor y ¿quién no hay sentido alguna vez que no era lo suficientemente bueno? A pesar de ser doctoranda en Stanford y estar sacando adelante su propia investigación sobre el cáncer de páncreas, siente constantemente que no está a la altura. Inseguridades con las que Adam, a pesar de su fama de duro e insensible, le ayudará a lidiar. 

Este libro es un fake dating que te sacará más de una sonrisa con las bromas e ironías que se lanzan Adam y Olive, pero también es una historia con su parte real, que te ayuda a conocer el mundo académico y valorarlo aún más. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Anoche soñé que yo era una flor’, la realidad de las enfermedades mentales

Crítica del primer libro de la autora malagueña Martha Barilari Leer esta historia no es fácil y necesitas estar preparado. Hablar de la salud mental, incluso ahora que poco a poco está dejando de ser un tabú, siempre es duro....

Las novedades editoriales que no te puedes perder en la Feria del Libro

El Parque del Retiro acoge la FLM desde el 27 de mayo hasta el 12 de junio Después de dos años en los que la Feria del Libro se ha tenido que suspender y posponer a causa de la pandemia,...

Libros para regalar(te) por San Valentín

Conoce las novedades en literatura romántica que están arrasando Sofía Navarro dijo que “regalar libros es fácil, hasta que buscas uno para quien te ha robado el corazón”. Si este es tu caso, tranquilidad, sobre todo que no cunda el...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo