El cantante andaluz, uno de los artistas más queridos de nuestro país, vuelve demostrando que no hace falta seguir el frenético ritmo que dicta la industria musical actual
El artista, que llevaba más de medio año sin sacar música, ha vuelto con un nuevo EP bajo el brazo sorprendiendo a todos sus seguidores. Días antes publicaba en sus redes sociales pistas de su nuevo trabajo, que finalmente, se ha hecho realidad y ayer, 30 de junio, se publicaba en todas las plataformas digitales.
Su nuevo trabajo, Tanteo, cuenta con cinco canciones: Tanteo, De plata y madera ft Israel Fernández, Nada sin ustedes, Modo sigilo y Nolahay. El andaluz adelantaba su nuevo EP con Modo Sigilo, el nuevo single que saldría apenas dos horas antes del lanzamiento de su último trabajo, Tanteo.
Tras varias pistas y el anuncio definitivo del EP, los fans esperaban con ansias la nueva música del granadino. Las redes estallaron con la noticia y los seguidores convirtieron el nombre del cantante en Trending Topic debido a los miles de comentarios positivos que publicaron tras la salida del EP. Fiel a su esencia, las letras han sido lo que más han transmitido a sus seguidores y es que Dellafuente hace música con el corazón y desde la verdad.
Letras de su entorno y reales que incluso, hacen referencia a uno de sus grandes amigos, Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana. Y como dice en su canción Modo Sigilo: “Viendo al Pucho hacerse leyenda, te quiero hermano, sabes lo que te admiro, tienes mi respeto y aquí tu casa, como sigas así, un día de estos me alcanzas”. Una estrofa que a más de uno le ha sorprendido. Y es que pocos meses atrás era El Madrileño quién expresaba por su cuenta de Instagram que esperaba con ansias nueva música de Dellafuente.

De Milagro a Tanteo
Su último disco publicado en noviembre del año pasado, Milagro, cerraba una etapa del artista con un disco muy trascendente. Quizás, Tanteo sea una continuación de este ya que se puede percibir alguna relación entre canciones. Además, Dellafuente utiliza el mismo elemento en las portadas de ambos discos, un arco de herradura. Un símbolo que está muy relacionado con los orígenes del cantante granadino.

Tras más de medio año sin sacar música nueva, Dellafuente vuelve al panorama musical español. Uno de los artistas más queridos por sus seguidores regresa para mostrar su lado más personal y real, como ya nos tiene acostumbrados. Y es esto lo que hace que sea uno de los artistas más excepcionales de nuestro país. A pesar de que la industria musical marque el camino que se debe de seguir, Dellafuente se mantiene en su esencia como ha hecho siempre. Así se ha convertido en un artista único, admirable y respetable por todos aquellos que escuchan su música.