Ana de Armas protagoniza el biopic que refleja en Blonde la vida de uno de los mayores iconos de la época dorada en Hollywood
¿De qué trata Blonde?
Basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, Blonde es una reinterpretación de la vida de una de las grandes leyendas de Hollywood: Marilyn Monroe. Blonde establece una relación entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública. La película está basada en el libro biográfico sobre Marilyn que fue escrito por Joyce Carol Oates y publicado en el año 2000.
Su inestable infancia, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas, son algunos tópicos de la vida de la actriz que Andrew Dominik, el guionista y director de esta película ha querido reflejar en el film protagonizado por Ana de Armas, y en la que también participan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. En la cinta también se hablará sobre las parejas de Norma Jeane Mortenson (nombre real de la actriz anterior a la fama).

El «descontento» de Ana de Armas
El biopic promete ser uno de los estrenos en mayúsculas de la temporada. Tras su estreno en el Festival de Venecia, la actriz y el equipo fueron aplaudidos durante diez minutos ininterrumpidos. Sin embargo, detrás de todo éxito existen luces y sombras que afectan, en este caso, a la protagonista.
Durante la película hay escenas explícitas de sexo y desnudos que «se convertirán en virales», según afirma la actriz. La actriz hispano-cubana, Ana de Armas, ha defendido con rotundidad un personaje en el que se ha dejado la piel y que promete convertirla en una de las nuevas estrellas de Hollywood. «Para contar esta historia era importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la llevaron a terminar como lo hizo«, confiesa la actriz.

Para meterse en la piel de Marilyn Monroe, Ana de Armas se estudió a fondo las 750 fotografías que el director de la película le entregó en un libro, con el fin de que se aprendiera cada expresión facial de la icónica actriz. De Armas pasó cientos de horas ensayando para atrapar los gestos de Marilyn y recreando sus míticas canciones y números musicales.
¿Dónde y cuándo se podrá ver?
Aunque el largometraje ya ha sido presentado en el Festival de Venecia, donde recibió buenas críticas, la cinta que esperó 10 años para ser estrenada, podrá ser vista desde el 28 de septiembre del 2022 en Netflix.

