18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Arranca el Benidorm Fest 2023

Tras el gran éxito que supuso el Benidorm Fest el año pasado, RTVE vuelve a la carga

 

Con una edición aún más potente que la anterior ya podemos decir que la corporación pública tiene ya entre manos la canción que va a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. La convocatoria de artistas y canciones cerró este pasado lunes con más de 850 canciones recibidas. Algunos artistas ya han mostrado sus intenciones y afirmado que se presentarán. Vamos a repasar los más destacados. 

Rafa Blas

El primer ganador de La Voz España ya ha anunciado en Twitter que ha mandado una canción a este festival, con el que buscará seguir sumando éxitos a su carrera. Rafa ha sido, y es, sustituto de la mítica banda Mägo de Oz, y desde que ganó La Voz en 2012 ha ido sacando música y realizando conciertos por nuestro país. Suponemos que el estilo del tema que ha enviado a RTVE no distará mucho de lo que ya conocemos, y tratará de dar un toque rock a un Benidorm Fest que apunta maneras en su segunda edición.

Abraham Mateo

Con apenas 14 años, este joven gaditano ya apuntaba maneras con su primer tema Señorita. Este single se mantuvo casi un año entre los más escuchados del país y le permitió hacerse un nombre en el mundo de la música. Ahora, su canción Quiero Decirte con Ana Mena, le ha vuelto a situar en el panorama nacional. En una entrevista, él mismo admitió querer representar a España en Eurovisión. Por tanto, todo apunta a que Abraham Mateo, con más de dos millones de seguidores en redes sociales y un estilo muy actual, puede ser uno de los candidatos a suceder a Chanel.

Alfred García

Alfred se hizo un hueco en el mundo de la música participando en Operación Triunfo, quedando en cuarta posición y participando junto a Amaia (su pareja por aquel entonces) en el Festival de Eurovisión de 2018. Tu Canción no fue una de las más votadas de esa edición, y tras dar un giro importante a su carrera, reconoció en una entrevista “no poder decir nada” acerca de su posible participación en el Benidorm Fest 2023. En la nota de prensa emitida por RTVE, admitieron que algún rostro eurovisivo de otras ediciones, ha enviado canción para volver a representar a España. ¿Será Alfred uno de los que volverá a intentarlo?

Karina

La que fuera representante de España en Eurovisión en 1971 nunca ha dejado de estar ligada ni al Festival ni a RTVE. Su nombre lleva sonando meses como una de las posibles candidatas, y ella nunca lo ha negado. De hecho, siempre que ha podido, ha admirado el Benidorm Fest. Ayer, en la misma nota donde se decía que había rostros de otras ediciones, se admitía que uno de los artistas que se presentaban, cumplía 76 años en 2022. Pues bien, Karina tiene ahora mismo 75, y cumple los 76 el 4 de diciembre. ¿Será Karina una de las sorpresas de esta edición?

Tatiana Delalvz

Tatiana es una de las artistas que está revolucionando la música urbana. Colaboraciones con Danny Romero o Nyno Vargas la amparan y consolidan como una de las exponentes de este género. Su firma con Universal Music la hizo crecer como artista y con su candidatura al Benidorm Fest tratará de seguir creciendo. 

Vamos Embora

Y como «extra», uno de nuestros compañeros, Ángel Gómez-Lobo, probará suerte junto a Víctor Fernández. Grabada y compuesta por ambos, el nombre del grupo Vamos Embora, buscará representar a España en Eurovisión con Esas cosas una canción muy potente y pegadiza que saldrá en dos semanas. ¡Mucha suerte, compañeros!

Aparte de estos cinco nombres, hay muchos artistas más que han admitido presentarse, o que se rumorea que lo han hecho, entre ellos, RTVE admite que hay repetidores del pasado Benidorm Fest, pero no dice cuáles. Además, también hay algún artista conocido gracias a Tik Tok. Esto no es nuevo, ya que, sin ir más lejos, Sam Ryder, representante de Reino Unido en 2022, salió de esta aplicación. 

Nombres aparte, lo que está claro es que esta edición del Benidorm Fest pinta igual o mejor que la anterior. La mezcla de nombres conocidos con artistas emergentes puede ser la clave para obtener, de nuevo, una buena posición en el Festival de Eurovisión 2023, que se celebra en Liverpool del 9 al 13 de mayo. Suerte a todos los participantes.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

GP de China: Rumbo a lo desconocido

Los motores vuelven a rodar en Shanghái, circuito al que no van desde 2019 Para que los lectores se hagan una idea, cuando la Fórmula 1 pisó por última vez este circuito, al Covid-19 le quedaban aún unos 8/9 meses...

Vuelve la Fórmula 1, arranca el GP de Bahréin

Los motores vuelven a encenderse para comenzar por todo lo alto la nueva temporada de Fórmula 1 Hace ya más de 90 días que no hay acción en pista, pero la verdad que los aficionados al Gran Circo hemos estado...

Mercedes estrena el ‘W15’, el último de la era Lewis Hamilton

La escudería alemana estrena el coche con el que buscan dar un paso hacia adelante Tras semanas de mucha información en torno al futuro de Lewis Hamilton y su fichaje por la escudería Ferrari, llegaba el momento de presentar el...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo