Brett Morgen presenta un documental peculiar, a la par que fantástico
Se han mostrado mucho documentales del cantante y actor David Bowie, pero nunca se le había presentado de esta manera. Fantasía, color, música y filosofía se unen para introducirnos en el alma de Bowie.
Psicodelismo, un protagonista más
Con los primeros minutos de la película ya ves una serie de formas psicodélicas que te hacen sentir distinto, como si te estuvieses adentrando en un mundo paralelo. Este aspecto coincide exactamente con la personalidad de Bowie, y Morgen quiere que lo experimentes.

Al principio te asustas de la cantidad de imágenes que se utilizan. Pero luego lo comprendes. Es precisamente un cuento iconográfico, lleno de simbolismo, que no es apto para cualquier persona. Debes mimetizarte con el largometraje. Tienes que palpar cada sentimiento del cantante para comprenderle.

Festival de colores
Es curioso y sorprendente cómo el director ha decidido combinar colores con la música y la personalidad de Bowie. En general, y especialmente al principio del filme, las tonalidades son muy púrpuras (representa espiritualidad) y rojas (representa originalidad e inteligencia). David Bowie era así, parecía de otra galaxia. Utilizaba ese aspecto tan extraterrestre para representar a la sociedad las distintas versiones de su identidad.

Filosofía de vida
Moonage Daydream no hace una biografía al uso del cantante. Es más, es el propio Bowie el que narra su vida, pero lo hace a través de su ideología. ¿Cómo hay que vivir la vida? Él nos da un consejo muy sabio: vive cada momento al máximo y no tengas miedo de lo que los demás puedan pensar. Esto, combinado con imágenes de sus conciertos, su vestimenta y sus pinturas cambia tu percepción sobre la vida. Sin duda, es un símbolo de libertad.

Si todavía no has tenido la oportunidad de verlo, aquí te dejo el tráiler para que te entre la curiosidad.