Netflix ha anunciado que se ha empezado a rodar la adaptación en pantalla de la novela Un Cuento Perfecto de Elísabet Benavent. De triunfar en Netflix, esta escritora ya sabe un poco, debutó en esta plataforma con Valeria (2020), la adaptación que está esperando su tercera y última temporada; y por si fuera poco, también llegó en 2021 la película basada en otra de sus novelas Fuimos Canciones. Siempre se ha dicho que no hay dos sin tres y por ello, la escritora vuelve a llevar a la pequeña pantalla otro de sus bestsellers: Un Cuento Perfecto.
La historia de Elisabet Benavent comienza así: “Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto”. La novela es una aventura de carretera que habla sobre la verdad escondida detrás de cada mentira. Es una obra que profundiza en el significado del éxito en la vida, reflexiona desde el humor y la ironía sobre las imposiciones sociales y la presión de grupo; y, lo que es más importante, que la autoexigencia no es sinónimo de felicidad.
Según ha adelantado Netflix, la miniserie contará la historia de Margot y David. Margot será interpretada por la actriz española Anna Castillo, conocida por sus papeles en películas como El Olivo o La Llamada; y David, que será interpretado por Álvaro Mel, otro actor español que destaca en el panorama juvenil por sus papeles en La Fortuna o Paraíso. Al igual que en la novela, Margot y David provienen de mundos totalmente distintos. Mientras que Margot es la heredera de un imperio hotelero, David tiene tres trabajos para poder llegar a fin de mes. Pero sus caminos se cruzan en un bar y será entonces cuando se den cuenta de que solo ellos pueden ayudarse a recuperar el amor en sus vidas.
En el reparto también aparecen actrices como Ana Belén, quien regresa a la pequeña pantalla tras Traición, proyecto que protagonizó en 2017. Lourdes Hernández, conocida por su faceta musical como Russian Red, Ingrid García-Jonsson en películas como Hermosa Juventud o Explota explota o Ane Gabarain y Elena Irureta, quienes protagonizan la serie Patria y complementan el reparto de Un Cuento Perfecto.
El rodaje ha empezado en localizaciones naturales de Grecia y continuará en Madrid. Marina Pérez, quien también ha trabajado en Valeria como productora ejecutiva, repite dentro del universo Benavent. La dirección corresponde a Chloé Wallace, autora del corto Deseo (2020), según se puede observar en la foto que ha compartido Netflix en sus redes sociales. Todavía quedan muchos datos que resolver sobre la producción, como el número de episodios de la miniserie o la fecha del estreno, pero ya los actores y su propia escritora empiezan a compartir un poco del proceso con todos sus seguidores.


