10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Kisko Espinosa: «Lo único que podemos hacer es cantar y no darnos por vencidos»

Cientos de jóvenes acuden cada fin de semana a las distintas salas que vía redes sociales comparte este cantautor con los carteles de dónde va a estar tocando

El cantautor sevillano, Kisko Espinosa (Marchena, 1991) es ya todo un referente en la noche madrileña, donde cada semana realiza actuaciones en diferentes locales de ocio nocturno de la capital. Esta nueva forma de ocio, apostando por la música en directo, está más que asentada en las noches madrileñas, donde los jóvenes acuden después de salir de trabajar a presenciar un concierto y luego poder quedarse en la discoteca.

Bético, aficionado a las motos y al mundo del caballo, estudió el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla. Se mudó a Madrid para seguir estudiando un máster en Protocolo, Producción, Diseño y Organización de eventos y posteriormente un máster en Industria Musical en la era Digital y, como dice una de sus canciones, Vine un finde y me quedé, llegó para quedarse en la capital. Canciones como Popera o Veneno han pasado a sonar en radios y discotecas de todo nuestro país.

Kisko Espinosa durante un concierto | Fuente: Instagram @kiskoespinosa

Hoy queremos conocerlo más a fondo y que nos cuente más sobre su carrera musical, anécdotas de alguna canción y proyectos para el futuro con un objetivo muy claro: llegar a tocar en el Wizink Center de Madrid.

Pregunta: En primer lugar, ¿Cómo empezaste en esto de la música?

Respuesta: En el coro del colegio, como tantísima gente.

P: Todos los artistas cuentan la dificultad que tiene este mundo y sobre todo vivir de esto, pero tu hueco lo estás ganando poco a poco. ¿Qué consejo darías a compañeros que están empezando?

R: Consejos vendo que para mí no tengo… Creo que lo único que podemos hacer es cantar, cantar y cantar y no darnos por vencidos.

P: ¿Qué crees que te distingue respecto a otros compañeros?

R: Todo supongo, cada cual es diferente y ofrece lo que tiene y hay espacio y publico para todo.

Kisko actuando en el Jardín de las Delicias | Fuente: Kisko Espinosa

P: Tus canciones describen muchas anécdotas o momentos tuyos, pero realmente ¿en qué te inspiras para sacar una letra que sea pegadiza?

R: Nunca sabes si una letra va a conectar con la gente, cada vez que saco un tema nuevo es como “a ver qué pasa”. Tengo canciones que creía que iban a conectar más con la gente y no lo han hecho y otras que no daba un duro por ellas y han tenido más éxito… Nunca se sabe.

P: Popera ya es un hit que suena en muchos locales y garitos, ¿cuál es la clave para conseguir que una canción llegue tan lejos?

R: Eso me gustaría saber a mí.

P: Un antes y un después en tu carrera quizás surgiese en la pandemia con aquel video viral de Vine un finde y me quedé. ¿Qué historia tiene detrás?

R: Pues esta canción la hice porque desde una cuenta de Instagram me contactaron y me dijeron que estaban hablando con artistas para que hicieran canciones de diferentes sitios de España para animar la cosa durante la pandemia. Pensaron que la haría de Sevilla, pero me salió hacerla de Madrid que es donde llevaba viviendo los últimos años. No la utilizaron porque tenían ya un artista de Madrid y una tarde la subí a Instagram y ¡boom! Empezaron a subir las reproducciones y se hizo viral. Justo era 15 de mayo, el día de Madrid, y eso fue crucial para que se viralizara; pero yo no lo subí ese día porque lo supiera, fue pura coincidencia. Nunca se sabe nada.

P: Sin duda, eres toda una revolución en la noche madrileña donde cada semana acuden a tus bolos seguidores a pasar un buen rato. ¿Cómo es tú público?

R: ¡Son los mejores! Hemos creado una comunidad muy guay, somos colegas casi todos.

P: Recientemente has compartido cartel en el Festival Jardín de las Delicias con artistas como Leiva o Taburete, ¿qué se siente al tocar en un festival de esa altura?

R: Nervios. Cuando sales ahí arriba y ves tanta gente da mucho respeto, es una responsabilidad grande la de ofrecer el mejor show que puedas hacer.

P: Road To Wizink es uno de tus últimos temas… ¿Te ves algún día tocando ahí?

R: Ese es el objetivo, no sé si tardaremos uno, diez o treinta años en hacerlo, pero hay que intentarlo.

Portada tema Road To Wizink | Fuente: Kisko Espinosa

P: Según muestras en tus redes sociales, estás grabando en un estudio nuevos temas, ¿proyecto de un álbum nuevo?

R: ¡Sí! Estoy trabajando en ello, estoy componiendo y maquetando nuevas canciones, tengo unas ocho o nueve canciones ahora mismo que estoy deseando que escuchéis.

El próximo 11 de noviembre estará actuando en la sala La Piconera en Sevilla el sábado 26 de noviembre en la sala Mau Mau de Madrid y el 9 de diciembre en Jerez de la Frontera.

Cartel concierto La Piconera (Sevilla)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Feria de Abril de Sevilla 2024: la más multitudinaria de la historia

Un millón más de visitantes que el año pasado para una feria que ha batido récords en precios, turismo y temperaturas. Un modelo de feria que podría cambiar según lo que decidan los sevillanos esta semana La tradicional Feria de...

La primavera empieza a latir en Andalucía

Con la Semana Santa, la feria y las romerías asomándose en el horizonte, la primavera empieza a despertar en Andalucía; una mezcla de tradición y fervor, repleta de alegría, con una explosión de color, música y devoción La Cuaresma está...

La Yeguada Torreluna, mejor ganadería criadora del mundo en el SICAB 2023

Por cuarto año consecutivo se proclama como líder en el Salón Internacional del Caballo en su 33 aniversario, siendo la mejor ganadería criadora del mundo, entre otros premios Torreluna es hoy en día una de las yeguadas más prestigiosas a...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo