12.3 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
12.3 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Bizarrap y Duki se unen para la BZRP Music Sessions #50

Los dos artistas argentinos han querido reivindicar el papel de los traperos como nuevas estrellas de la música, pero siempre recordando sus orígenes

Tras mucho tiempo de espera y muchas especulaciones de que el rapero Duki sería protagonista de una sesión de Bizarrap, ayer llegaba el gran día. Los dos artistas argentinos se unían para ofrecerle a todos sus fans la colaboración más esperada por millones de personas. 

Un día antes el productor subía un vídeo de su estudio donde los elementos más importantes como el teclado o el micrófono se convertían en animados y hablaban entre ellos sobre quién sería la nueva persona que daría voz a la session #50. Sorprendía a la gente que una de esas voces fuera del streamer español, Ibai Llanos, un gran amigo de los dos argentinos.

La BZRP Music Sessions #50 se publicaba a las 11 de la noche hora española y en tan solo media hora el vídeo en Youtube contaba con casi dos millones de visitas. Un dato que ha seguido creciendo a lo largo de las horas llegando hasta los 10 millones de visualizaciones.

Esta nueva sesión marcará un antes y un después en la escena urbana de Argentina. No es la primera vez que los argentinos se unían para hacer una canción, de hecho tienen varias canciones juntos, pero hubo una que tuvo muy buena acogida entre su público, Malbec.

Duki y Bizarrap se han juntado de nuevo para crear la sessions #50. Una canción que se ha hecho esperar, pero que ha valido la pena. 

Una colaboración muy personal para ambos artistas y sobre todo para Duki. El rapero cuenta desde la primera palabra de la canción hasta la última su historia de cómo empezó en el mundo de la música hasta la actualidad. Una historia que comienza en un barrio humilde argentino y que poco a poco termina mencionando todo lo que ha conseguido gracias a su esfuerzo y dedicación, como los estadios que llena gracias a todos sus seguidores.

Portada de Duki: BZRP Music Sessions #50 | Fuente: Spotify
Portada de Duki: BZRP Music Sessions #50 | Fuente: Spotify

Un recorrido desde sus inicios

En el vídeo puede verse esa transformación. Duki aparece sin apenas tatuajes en la cara y conforme va cantando la letra, le van apareciendo más y más, hasta verle todos los tatuajes que tiene. Una letra que habla de la historia de su vida y su progreso en la música. Bizarrap dedicaba unas palabras a su fans en un comentario en Youtube «Esta session va para todos, pero especialmente a los que nos siguen desde el principio, nunca vamos a olvidar nuestras raíces».

El uso del Autotune también va apareciendo conforme sigue la canción. Un recurso muy utilizado por el rapero que ya forma parte de él. Una producción destacable por parte del productor que hace que la canción tenga cohesión con la letra del argentino.

Y no se quedará en un punto y final. Al final del vídeo lo último que se puede ver es un fotograma en el que se puede ver escrito «Parte 1» y las alas de un ángel, tatuaje y símbolo de Duki. Sin embargo, al lado y en oscuro se puede apreciar que pone «Parte 2» y las alas de un diablo, otro símbolo y tatuaje de Duki. ¿Esto querrá decir que habrá una segunda parte en la que Duki muestre su modo diablo? Habrá que esperar…

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘La Joia’ de Bad Gyal brilla con luz propia en Madrid

La artista catalana presentaba su nuevo disco La Joia en dos conciertos inolvidables en el WiZink de Madrid Bad Gyal (Alba Farelo, 1997), también conocida como "la pussy k mana", "la más pegá de España" o "la reina del dancehall",...

La generación que define la nueva escena de la música urbana catalana

Mushkaa, The Tyets, Figa Flawas o Julieta son algunos de los artistas más destacados de la nueva era de la música urbana catalana Desde la escena de los artistas canarios hasta los de Granada, en los últimos años hemos visto...

Los Xavales Awards 2023: el reconocimiento de la música urbana española

Los premios contaron con numerosos invitados y actuaciones de artistas de la escena urbana El pasado martes se celebraban en el teatro Magno de Madrid Los Xavales Awards 2023. Otra edición más en la que se reconoció la música urbana...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo