La serie estará protagonizada por Javier Rey, Verónica Echégui y Tamar Novas
La adaptación del cuarto de los Episodios de una guerra interminable se emitirá durante esta primavera. Los pacientes del doctor García constará de diez episodios -ambientados entre 1936 y 1976- y cuenta entre su reparto con Iñaki Miramón, Jon Olivares o Eva Llorach.

Los pacientes del doctor García
Fue publicada por Almudena Grandes en 2017, se trata del cuarto título de los Episodios de una guerra interminable, una serie que -en homenaje a los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós– pretende detallar momentos clave de la resistencia antifranquista.
El doctor Guillermo García, interpretado por Javier Rey, reside en Madrid durante la posguerra gracias a una identidad falsa que salvó su vida. El personaje de Tamar Novas, Manuel Arroyo Benítez, fue quien se la proporcionó para, más tarde, volver del exilio con el objetivo de infiltrarse en una organización clandestina que ayuda a prófugos del Tercer Reich.
Adrián Gallardo, un boxeador que se alistó en la División azul -interpretado por Jon Olivares– se cruzará en sus caminos. La historia, como acostumbran las obras de Grandes, mezcla ficción con acontecimientos históricos que marcaron el devenir de España desde la Guerra Civil hasta la Transición.

La serie
El director y guionista de Amar es para siempre, Joan Noguera, es el encargado de adaptar este Premio Nacional de Narrativa. Se trata de una coproducción entre RTVE y Netflix, emitida en La 1 a la vez que podrá ser disfrutada vía streaming. Todo un reto para, al fin, tener en la pantalla pequeña a una de las mejores narradoras contemporáneas en español.
Un merecido homenaje a la imperdible autora madrileña. Sus historias, en cualquier formato, son inolvidables para sus lectores y significan una mirada justa a la vida de la gente común. En Los pacientes del doctor García los personajes que, a ojos de la Historia, son sólo números, ahora tienen nombres, apellidos, miedos y sueños. Será imposible no disfrutar de esta serie si, además de una subyugante trama, dispone de un maravilloso elenco y una dirección contrastada.