Desde su salto a la fama como uno de los talentosos integrantes de la exitosa boyband CNCO, Zabdiel ha cautivado a fans de todo el mundo con su voz única y su carisma inigualable. Con el reciente anuncio de su carrera en solitario, sus seguidores están ansiosos por descubrir más sobre este emocionante capítulo en su vida artística.
En esta entrevista exclusiva, nos adentraremos en la mente y el corazón del artista, mientras comparte sus pensamientos, sueños y planes para el futuro. Desde los desafíos de lanzarse como solista hasta los proyectos que tiene guardados bajo llave, esta entrevista promete ser un vistazo íntimo a la evolución de un artista talentoso que está listo para conquistar nuevos horizontes.
El adiós a CNCO
Pregunta: Tras ocho años como integrante de la boyband CNCO, ponéis fin al grupo. ¿Cómo ha sido cerrar esta etapa de tu vida? ¿Cómo lo vivisteis en el grupo?
Respuesta: Yo creo que los primeros shows se nos hizo bien difícil. Especialmente hay una canción que sacamos que se llama La última canción y cantar esa canción era casi una tortura. Pero ya, como hemos hecho muchos shows, ya estamos asimilando todo bastante bien y ya cada cual, como que siento que lo ha digerido a su forma.
P: Además como último proyecto en conjunto anunciasteis que el 11 de octubre se estrena en Disney+ Latinoamérica la serie 4ever protagonizada por ti y el resto de miembros de CNCO. De alguna forma la serie cuenta vuestra historia, jóvenes que por el azar del destino se ven unidos en una boyband. ¿Qué sensaciones has experimentado al estar en el mundo de la actuación?
R: Me gustó, creo que podría hacer más trabajo así. No sé, si me gusta más que la música, pero me gusta. Al final es arte, sigue siendo arte y yo quiero hacer todo lo que tenga que ver con arte. Ojalá que haya más oportunidades, en verdad.
P: ¿Qué podemos esperar de tu personaje, Ciro?
R:Me encantó mi personaje, Ciro, me encanta. En verdad estoy como que super contento que ese personaje me tocó a mí. Siento que de repente se puede parecer un poco a mí, porque es un personaje que cuando no lo conoces bien, él parece un chico bruto, pero después cuando tú lo conoces y él se abre, es como que un osito, ¿me entiendes? Y siento que de repente se puede parecer un poquito a mí. En verdad, como fue la primera experiencia, de repente fue un poco difícil por ser la primera, pero como los personajes se parecen un poco a nosotros fue bastante llevadero.
P: ¿Alguna anécdota que nos puedas contar del rodaje?
R: Bueno, obviamente, me equivocado muchas veces. Me acuerdo que hay una escena que hice con Carlos Ponce, que él llegó al set y ese tipo es tan fucking duro que en verdad él ni se sabía lo que tenía que decir. Pero en el momento se lo aprendió y lo que no se aprendió, lo improvisaba y quedó tan brutal. Carlos Ponce hace como si fuera mi papá en la serie. Y el personaje es bien malo y le quedó cabroncísimo, pero en el set era muy gracioso porque se perdía.
El próximo capítulo: una carrera en solitario

P:Ahora comienzas un nuevo camino. ¿Cómo te encuentras en este momento de tu vida?
R: Me siento bien, feliz, me siento contento, ansioso por lo que el futuro nos tiene preparado a todos. Me siento con mucha ilusión y yo creo que más que todo preparado, en verdad, siento que CNCO ha sido una escuela para todos nosotros. Siento que la experiencia que obtuvimos en el grupo es más que suficiente para ahora cada cual tener su carrera y poderla hacer algo increíble, ¿me entiendes?, de hacer cosas grandes.
P: ¿Qué enfoque tienes en mente para tu carrera ahora mismo?
R: Bueno, ahora mismo estoy enfocado, en lo que es hacer colaboraciones. Quiero hacer muchas colaboraciones, colaborar con gente que me gusta, que soy fan, como Ana Mena. En verdad soy fan de Ana, me gusta lo que ella hace, siento que es muy buena. Así como mi colaboración con ella, estoy planeando hacer muchísimas más. También me quiero enfocar mucho en Puerto Rico. En Puerto Rico hay una escena de artistas bien fuerte, quiero ir para allá y colaborar con esos artistas nuevos que tienen ideas frescas, nuevas y conectar con mis raíces.
Zabdiel debuta con Aventura y nos adelanta sus próximos proyectos
P: Ya que mencionaste a Ana Amena y vuestra última canción, Aventura, ¿cómo fue volver a trabajar con ella después de haber colaborado previamente con CNCO?
R: Fue muy cool, fue muy cool obviamente poder vernos otra vez, hace tiempo no la veía, pero también fue muy cool ver su crecimiento, porque cuando colaboramos con ella, todavía se veía que estaba recién comenzando. Entonces, ahora la vi y está muy madura, me entiende, se ve que ella sabe lo que quiere, es muy profesional.
P: ¿Tienes en mente algún otro artista español con quien te gustaría colaborar, aparte de Ana Mena?
R: Bueno, ustedes aquí tienen mucha gente cool. Bueno, pronto voy a hacer algo con Mar Luca, pero de acá también me gusta Bad Gyal, Rels B me gusta muchísimo. Me gusta C Tangana, me parece muy capo. Es que ustedes tienen gente muy dura aquí.
P: Respecto a tu sonido propio ¿Qué sonidos buscas de ahora en adelante en tus proyectos?
R: Yo creo que, más que un género o un sonido específico, creo que son más mis raíces puertorriqueñas explorando a verlas más, que estando en el grupo obviamente lo hacía, pero siento que ahora sí puedo hacerlo más como que… Como estar con esas raíces de Puerto Rico, que nosotros somos tan ricos, musicalmente hablando. Ese lenguaje que nosotros tenemos, esa forma de expresarnos, ¿me entiendes? Yo creo que eso es lo que van a ver muchos de mí por ahí.
La experiencia de ser un artista en la actualidad
P: En la actualidad, los artistas a menudo experimentan la presión de mantenerse activos en las redes sociales, compartiendo contenido en plataformas como TikTok, publicando en Instagram o creando historias. ¿Cómo describirías tu relación con las redes?
R: Mira, al principio en verdad odiaba TikTok a muerte, pero ya ahora me la paso brutal haciendo TikTok y vacilando, porque al final se trata de pasarla bien. Estamos en el mundo del entretenimiento y todo lo que queremos es en algún momento distraernos y divertirnos. Siento que ahora mi enfoque es diferente y trato de siempre eso, ¿me entiendes? Pasarla bien para que también la gente la pase bien. Claro, en verdad, hoy estoy en donde más activo estoy ahora mismo en TikTok, en verdad.
P: ¿Cuál es tu opinión sobre el uso de los canales de difusión de Instagram, como medio para mantener una mayor cercanía con tus seguidores, incluso cuando no pueden responder directamente?
R: Me gusta poder enviar mensajes, especialmente me gustan las notas de voz, como para estar ahí, se siente cierta cercanía.
P: ¿Has experimentado alguna presión en el sentido de no defraudar a tus seguidores ahora que estás embarcando en una carrera en solitario? ¿Sientes preocupación por el hecho de que algunos puedan no seguirte en tu nuevo camino como solista?
R: Sí, obviamente sí, lo he pensado y uno le da a la cabeza. Pero al final, uno hace lo que le sale del corazón. Hay a quien le guste y hay a quien no, pues que no mire, que no apoye, ¿me entiende? Uno tampoco se puede morir por eso, pero sí, obviamente sí.

P: ¿Qué tienes en mente para tus próximos días en Madrid?
R: Pues voy a promocionar Aventura, como un loco enfermo, y grabar un video de la próxima canción que viene por ahí, que es de hecho la que te estaba hablando con Mar Luca y Seven Kayne.
Zabdiel tiene algo que expresar
P: ¿Qué mensaje enviarías a las seguidoras que te han acompañado desde tus días en CNCO hasta el presente?
R: Que gracias por el apoyo que nos han dado. En verdad, ha sido una loquera todo desde el principio y en verdad siento, y creo que puedo hablar por los muchachos que nos sentimos súper afortunados de el fandom que tenemos, ¿me entiendes? Como que han sido súper generosas y generosos con nosotros, así que en verdad, qué gracia.
P: Y para terminar, ¿Qué le dirías al Zabdiel de la audición del reality musical La Banda?
R: Al Zabdiel de la audición de La Banda le diría que se ponga para las redes sociales, que se active. Le diría… No, en verdad creo que no le diría nada. Creo que todo ha pasado como tenía que pasar. Estoy bien contento con todo el camino hasta ahora, la verdad.
Estamos emocionados de seguirlo en esta nueva etapa de su carrera en solitario y no podemos esperar para ver todo lo que el futuro tiene reservado para él. Para mantenerse al tanto de todas las noticias y proyectos de Zabdiel, los invitamos a seguirlo en sus redes sociales y a unirse a esta emocionante Aventura musical que está a punto de comenzar. ¡Le deseamos todo el éxito del mundo y esperamos que su música siga tocando nuestros corazones como lo ha hecho hasta ahora!