11.9 C
Madrid
lunes, 11 diciembre, 2023
11.9 C
Madrid
lunes, 11 diciembre, 2023

Tate McRae rompe barreras con su impactante segundo álbum ‘Think Later’

Tate McRae publica su segundo álbum de estudio, THINK...

Enrique Iglesias vende su catálogo musical y sus derechos de imagen

El cantautor y productor español Enrique Iglesias...

‘Sex education’: Un final lleno de novedades

Series

Crítica sin spoilers de uno de los retornos más esperados de la plataforma

Tras el cierre del instituto ‘Moordaledebido a sus diversas polémicas de índole sexual, nuestros protagonistas y sus amigos se ven obligados a matricularse en otro instituto para terminar sus estudios. Es así como se nos introduce el instituto Cavendish, el cual resulta ser muy diferente a lo que teníamos acostumbrado. Esta escuela es de carácter muy libre y progresista, con innovaciones como el reciclaje obligatorio o el uso de ‘tablets‘ en el centro, lo que les supone un gran choque a nuestros personajes al que se deben acostumbrar.

Durante estos dos años de espera, se ha especulado mucho sobre la estancia de diversos actores en la serie, hecho que se ha resuelto tras el estreno de la temporada. Han regresado los personajes principales como Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey) y Eric (Ncuti Gatwa). También hemos seguido las aventuras de personajes secundarios muy queridos por el público como Aimee (Aimee Lou Wood) o Ruby (Mimi Keene). Sin embargo se han echado de menos personajes como Ola (Patricia Allison) o como Lilly (Tanya Reynolds) cuya actriz declaró al respecto: No voy a volver. Lo que, en realidad, es triste. Muy triste. Es solo el curso natural de estas series».

Tras la falta de varias caras conocidas, también se nos presentan muchas caras nuevas. Esta temporada se introducen varios personajes nuevos. Destaca el grupo de «populares de la escuela», llamados Aisha (Alexandra James) , Abbi (Anthony Lexa) y Roman (Felix Mufti) , quienes a lo largo de la temporada pasan mucho tiempo con Eric, lo que llega incluso a causar problemas con Otis. Otro personaje nuevo y que gana bastante protagonismo es Sarah «O» Owen (Thaddea Graham), quien resulta ser una competencia para Otis ya que ella tiene una clínica muy codiciada en la escuela. Gana importancia también porque fue a primaria con Ruby y fue la causante de que le hicieran bullying, tema de relevancia para la trama de la misma.

Fuera del ámbito estudiantil, conocemos a Joanna (Lisa McGrillis), la hermana de Jean, quien se queda en su casa para ayudarle con el bebé tras una llamada desesperada de Otis. Con el transcurso de la serie podemos ver como su personaje, quien se presenta como un personaje alocado y sin rumbo, gana mucha profundidad por su tumultuoso pasado y por la evolución de relación con su hermana.

Durante esta temporada, las historias más destacadas son las de Otis y Maeve, quienes intentan ver como fluye su relación mientras Otis está en Reino Unido y Maeve en Estados Unidos. Maeve está intentando abrirse camino como escritora mientras que intenta ganarse una beca para poder ganar contactos en el mundo literario. Por otra parte está Otis, que intenta abrir una clínica sexual en el instituto mientras lidia con su competencia, contra la que tiene que celebrar unas elecciones para elegir quien se convierte en el terapeuta sexual oficial. También nos encontramos a Eric, quien conecta bastante con los «populares» y empieza a hacer muchos planes con ellos. También vemos a lo largo de la temporada su dilema con su parroquia, ya que su madre quiere que se bautice aunque él está reticente debido a los ideales contrarios de la iglesia.

Respecto a otros personajes, vemos la evolución de Aimee, quien tras su agresión sexual intenta sanar como puede y se acerca bastante a Isaac (George Robinson) al estudiar en el mismo instituto. Otra trama es la de Ruby, que al entrar al nuevo instituto tiene problemas con «O», al ser esta la ‘bully‘ de su infancia y el motivo por lo que lo pasó tan mal en su niñez. También se trata su relación con Otis ya que Ruby se ofrece a ayudarle con su campaña para las elecciones, lo que supone que pasen más tiempo juntos. Otra trama relevante es la de Jean, a quien no le está siendo fácil adaptarse a su nueva vida como madre soltera. Tiene problemas para trabajar y también para gestionar sus emociones, lo que le lleva a desarrollar una depresión postparto. Además, tiene que lidiar con su excéntrica hermana.

Mimi Keene como Ruby | Fuente: Samuel Taylor/ Netflix

Personajes como Adam, Jackson, Cal o Viv tienen menos repercusión pero también constan de tramas con grandes mensajes. Adam (Connor Swindells) deja los estudios y empieza a trabajar en una granja. Destaca la evolución en la relación con su padre, quien se esfuerza en recuperar su confianza y acercarse a él. Jackson (Kedar Williams-Stirling) sufre durante toda la temporada por la aparición de un bulto en su zona íntima y por descubrir quien es su padre. Cal (Dua Saleh), por su parte, se pasa toda la temporada luchando contra su disforia y los cambios que experimenta su cuerpo tras empezar con la testosterona. Y por último Viv (Chinenye Ezeudu), quien esta temporada empieza a salir con un chico que no resulta ser tan bueno como parecía en un principio.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Llega ‘Renaissance: A film by Beyoncé’

Vive desde dentro el espectáculo más aclamado del año Tras el éxito del tour de su último álbum Renaissance, Beyoncé lleva a los cines de Estados Unidos el próximo 1 de diciembre una película documental en la que nos mostrará...

Madrid estrena «Bailo Bailo», el musical que celebra a Raffaella Carrà

La energía, el espíritu y la alegría llegan a los escenarios del Teatro Capitol El Teatro Capitol de Gran Vía celebrará el estreno mundial del musical el 3 de noviembre. La producción, dirigida por Federico Bellone, se centra en seis...

‘The Woman in Me’: Toda la verdad sobre Britney Spears

Lo que debemos saber sobre la cantante antes de leer sus memorias Britney Spears lleva en el ojo público desde los 17 años, hecho que ha provocado que su vida sea juzgada constantemente. Finalmente podremos entender a una mujer que...
%d