5.7 C
Madrid
sábado, 24 enero, 2026
5.7 C
Madrid
sábado, 24 enero, 2026

‘Aperture’: la canción con la que Harry Styles cambia el enfoque

Harry Styles publica un nuevo single "Aperture"...

‘How Did I Get Here?’, el tercer álbum de Louis Tomlinson

Con canciones como “Imposter” y “Dark to...

Big Time Rush corona Madrid en un concierto único

Por primera vez en España, Big Time Rush vuelve a los escenarios tras siete años de silencio

Un “gran momento” vivió todo el público que asistió al Palacio Vistalegre de Madrid para ver a Big Time Rush. Y donde recibieron una gran sorpresa por parte de la banda: habrá otra gira el año que viene y la capital volverá a ser testigo del efecto que deja su Rush.

Pocos minutos pasadas las 21:00h, la banda salía al escenario de un palacio que esperaba ansioso la llegada del grupo. Al ritmo de la batería y del humo que emanaba del escenario, las luces comenzaron a acompasar cada golpe. El equipo compuesto por Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson y Carlos Pena se subía al escenario de Madrid por primera vez al ritmo de Big Night.

Con esta canción anticipaban así lo que sería la noche: un espectáculo de pop y energía de la mano de la banda tal y como la recordabas años atrás. Miles de fans se presentaron con camisetas y sudaderas personalizadas, donde se podía leer más de un “Big Time Rush eres mi infancia”.

La banda, conocida por la famosa serie de Nickelodeon con el mismo nombre presentada en 2009, abandonó el mundo de la música en 2014. Fue en 2021 cuando volvería a la actividad con Call It Like I See It. El concierto estuvo plagado de referencias tanto presentes, como antiguas.

“Hace muchos años (…) no los contemos exactamente, pero hace mucho tiempo teníamos un show de televisión, no sé si lo vieron…” bromeaban los integrantes del grupo. La banda ha demostrado que da igual el tiempo que pase, la energía y la vitalidad vienen de dentro y es esto lo que marca el éxito de Big Time Rush 15 años después de su creación.

Carlos Pena Big Time Rush
Carlos Pena Big Time Rush en Madrid | Fuente: Chareta Rubio

 Song for you fue otro de los míticos temas que no faltaron al comienzo del concierto. Aunque poco importaba qué canción se presentara, o cuanto tiempo hubiera pasado desde la última vez que la tocaran. El público de Madrid fue capaz de reconocer y vivir cada canción como si del más importante himno se tratara. Era imposible distinguir qué canciones eran las más “famosas” de todo el setlist.

Aunque también hubo tiempo de los temas más nostálgicos como No Idea o Cover Girl en modo acústico. Donde todo el público se unió con las linternas de los teléfonos para acompasar el momento. Aunque, sin duda, el momento más especial de la noche vino con el éxito Worldwide. Los chicos seleccionaron a cuatro chicas del público para acompañarlas en el escenario a cantar esta canción.

“Big Time Rush eres mi infancia”

Tras esto, Kendall confirmó: “No os preocupéis si no os hemos elegido para subir al escenario con nosotros (…), el año que viene tenemos pensado volver. Y a sitios más grandes ”. La banda pensará, por tanto, en futuros shows en espacios emblemáticos de la capital como: Wizink Center o estadios como el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu. Tras, además, realizar un cambio de sala debido a un aumento del aforo en este mismo concierto. Pasando de ser en la Sala La Riviera al Vistalegre.

Tras este anuncio seguido de un gran furor, la banda comenzó a toca City is Ours haciendo aún más épico este momento.

Logan, James y Kendall en concierto en Madrid
Logan, James y Kendall en concierto en Madrid| Fuente: Chareta Rubio

Llegada la hora y media de concierto, la banda abandonaba el escenario, aún sin haber tocado sus temas más memorables. Por unos minutos, tan solo se escuchaba el bullicio del público que gritaba con fuerza a los B.T.R. para que regresaran. Estos momentos sin música eran los que realmente sobrecogían el alma y te hacían ser consciente de donde estabas. Porque pocos minutos después, volvía el palacio a rugir y a vibrar al ritmo de las guitarras.

Paralyzed, Till I Forget About You, Big Time Rush y Boyfriend fueron los últimos temas que dejaron sin voz a las fans presentes. Un público de todas partes de España e internacional que demostró que, por mucho que pasen los años, los grupos de tu infancia no se olvidan.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘No soy eterno’, pero ahora Milo J lo es tras su concierto en Madrid

'No soy eterno, baby' cantó el joven argentino de 19 años con una madurez y seguridad únicas Milo J presentó La vida era más corta en el Movistar Arena de Madrid con un concierto de más de dos horas, entre...

Fito y Fitipaldis levantan el tejado del Movistar Arena en Madrid

Fito Cabrales y sus Fitipaldis firmaron dos horas de concierto en un Movistar Arena a rebosar, que por momentos pareció levantarse, tejado incluido, en pleno Madrid “Vamos a pasarlo bien, Madrid”, prometió Fito nada más pisar el escenario, y el...

Hasta siempre Robe Iniesta, muere la voz filosófica del rock

Como el final de sus conciertos y entonando las mismas palabras, se despedía su banda y sus seres más queridos: "¡Hasta siempre Robe!, "¡Hasta siempre, siempre!, "¡Hasta siempre siempre, siempre! Ha muerto el rey de Extremadura, y el rey del...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo