A partir de hoy, ya podemos disfrutar de Moon Music, el nuevo proyecto musical de Coldplay, con el que nos introducen en un nuevo concepto, muy diferente al anterior.
Moon Music, el nuevo y esperado álbum de Coldplay
Tras 5 años sin ofrecernos nueva música, Chris, Johnny, Guy y Will vuelven a regalarnos un nuevo proyecto musical, envuelto de personalidad, originalidad y versatilidad.
EL 21 de junio de este mismo año, el grupo nos concedía un adelanto de lo que sería su próxima era, lanzando al mercado su primer single, Feels Like I’m Falling In Love, la cual comienza con una melodía relajada para acabar con los característicos estribillos de Coldplay, llenos de coros y de nostalgia. Un par de meses más tarde, el 23 de agosto, nos volvían a ofrecer un adelanto de su nuevo álbum, con su segundo sencillo We Pray, una canción que cuenta con numerosas versiones con diferentes colaboraciones (entre ellas Tini, Elyanna o Little Simz), y que supone una innovación musical para la banda.
No obstante, el grupo londinense no ha parado en estos últimos años. Su Music Of The Spheres Tour ha recorrido el mundo entero para convertirse en la gira musical más recaudadora de la historia, alcanzando, hasta ahora, los 945 millones de dólares, y consiguiendo vender casi 9 millones de entrada a lo largo de todas las ciudades.

¿Qué nos ofrece Moon Music musicalmente?
Moon Music es un disco compuesto por tan solo 11 canciones, pero más que suficientes para captar todo lo que Coldplay nos ha querido transmitir con él.
Es un proyecto musical que mezcla canciones enérgicas, temas más experimentales, y las características baladas del grupo. Respecto a este primer género, podemos hablar de Good Feelings, AETERNA y iAAM. Estas incluyen los sonidos animados tan representativos de la banda durante los últimos años, los cuales intentan hacer feliz a todo el que la escucha.
Por otro lado, la parte más experimental de este álbum está compuesta por canciones como la propia Moon Music, One World o Angel Song, que te hacen reflexionar mientras sientes que viajas a otro planeta. Son obras envueltas de un ambiente atmosférico en las que las cuerdas y el piano son los verdaderos protagonistas.
Por último, tenemos canciones como Jupiter y All My Love, que conforme las vas escuchando, se van convirtiendo en una oda a la vida, haciendo irremediablemente que tus emociones se incrementen hasta el último segundo.
Escucha Moon Music a continuación:
¿Se aproxima el final de una era en la historia de la música?
Sin embargo, no todo va a ser bueno. Y es que nos vamos acercando al final de esta histórica y querida banda. Así lo anunciaba Chris Martin, vocalista el grupo, hace un par de días mientras ofrecía una entrevista con Zanne Lowe (Apple Music), donde confirmaba que «solo van a hacer 12 álbumes», y que en ese momento se retirarán. Esto lo justificaba, asegurando que «menos es más».
Con este disco, entramos en el décimo proyecto de la banda, por lo que el final de Coldplay está cada vez más cerca.
Los fans de Coldplay tendrán que disfrutar al máximo de su banda favorita porque no se sabe cuándo llegará ese duodécimo disco, con el que tendremos que decir adiós a una gran era en la historia de la música.


