El artista argentino, sacude las redes sociales tras borrar sus publicaciones y lanzar un misterioso vídeo
El regreso de Duki ha causado revuelo entre sus seguidores. Todo comenzó el martes 8 de octubre, cuando el artista argentino borró todas sus publicaciones en Instagram, lo que alarmó a sus fans. Esta acción es una estrategia de marketing común en la industria musical, asociada a la llegada de nuevos lanzamientos. Sin embargo, el jueves 10 de octubre, Duki revolucionó la red social X al publicar el mensaje: «Ameri 0%», lo que desató especulaciones sobre una posible cancelación de su álbum Ameri. ¿Qué estaba ocurriendo?

Todo lo que sabemos de Ameri
Finalmente, el 11 de octubre, Duki reapareció con un enigmático video que ha dejado a todos desconcertados. En él, se muestra insatisfecho con su propio trabajo, con declaraciones como “ya fue Ameri, siento que no vale la pena”, pasando de una canción a otra sin sentirse convencido. Entre las letras que se escuchan, destacan frases como “estaba viviendo, no estaba pensando, estaba sintiendo…”, mientras sus productores Yesan y Asan intentan persuadirlo de que no puede dejar todo su esfuerzo atrás. Pero la tensión crece cuando, en plena sesión de estudio, un rayo rojo cae en medio del bosque y lo interrumpe todo.

La conexión entre Call me maybe, Antes de Ameri y el misterioso rayo rojo
Este rayo rojo no es una coincidencia. Ya apareció al final del videoclip de su último single, Call me maybe, lanzado hace casi diez meses. Además, en su álbum Antes de Ameri, se podía ver cómo un planeta recibía el impacto de un astro, sugiriendo que todo está conectado.
¿Qué es Ameri para Duki?
Y es que Antes de Ameri es un álbum precursor de lo que será Ameri, en el que Duki narra el trabajo necesario para alcanzar ese destino soñado. A lo largo del álbum, se reflejan las luchas y el esfuerzo que forman parte del proceso de crecimiento y evolución personal y profesional. Como ha explicado el propio Duki: “Ameri para mí es ese lugar al cual todos buscamos llegar, y en este momento de mi vida fue la inspiración… Tiene que ver con la evolución”. En este sentido, Ameri no es solo un lugar físico o un objetivo profesional, sino una metáfora del desarrollo y la superación constante que el artista experimenta en su carrera y vida personal.
Duki, primer argentino en lograr hacer sold out en estadios como el Bernabéu en España y en dos presentaciones en el icónico Estadio de River en Argentina. Es un fenómeno musical, que nos mantiene a todos expectantes de su regreso: ¿ha decidido dejar atrás Ameri o está preparando algo mucho más grande?

