Las Winx reescribirán su historia a partir de 2025
Las hadas favoritas de la Generación Z están de vuelta con un reboot. En abril de 2019, se estrenó la octava temporada de Winx Club, nuevos episodios que volvieron a decepcionar a quienes crecieron con la serie. A partir de la tercera temporada, el universo de las hadas comenzó a volverse cada vez más infantil, con tramas y aventuras que perdieron su esencia original.
¡Y no solo eso! Los antagonistas dejaban mucho que desear, y las transformaciones ya no eran impactantes, sumado a un diseño de animación que no estuvo a la altura de las expectativas de los nostálgicos. En 2020, se comenzó a trabajar en una novena temporada, pero finalmente fue cancelada para dar paso a un reinicio de la saga, con el objetivo de revitalizar el mundo de Winx.
Se acaba de estrenar un avance del reboot de Winx Club, lo que ha generando una gran expectativa entre los fanáticos de la serie original. El tráiler ha revelado algunas pistas sobre la dirección que podría tomar esta nueva versión, y aunque aún no se han desvelado demasiados detalles, lo poco que se ha mostrado parece haber satisfecho a una gran parte del público. Sin embargo, ¿con qué cambios o paralelismos nos vamos a encontrar en este reinicio?
Historia
El tráiler comienza con Bloom paseando en bicicleta por el parque de Gardenia, un guiño directo al primer episodio de Winx Club, estrenado en 2004.

Al igual que en la versión de 2004, Stella es atacada por un ogro, quien parece ser un Knut mucho más temible y poderoso, en el parque de Gardenia. Sin embargo, en esta ocasión, el hada del sol radiante no está sola, sino que va acompañada por Flora, hada de la naturaleza.

Como paralelismo, justo cuando Bloom está a punto de ser atacada por Knut, sus poderes mágicos, el Fuego del Dragón, se manifiestan por primera vez y descubre que podría ser un hada.

Tras esta confrontación, Stella y Flora se acercan a Bloom para explicarle que han ido a buscarla y que debe acompañarlas a Alfea, la escuela para hadas. Este cambio en la trama difiere de la serie original: Stella estaba viajando desde Solaria hacia Magix cuando fue atacada por Knut y los espíritus malignos, lo que la obligó a aterrizar en Gardenia. Tras el enfrentamiento con Knut y descubrir que Bloom era un hada, Stella la invitó a unirse a Alfea.

Una vez en Alfea, Bloom conoce al resto del grupo de amigas, a diferencia de la serie original de 2004, donde las chicas se hicieron amigas al compartir dormitorio. Además, en este reboot Layla está presente desde el inicio. En la versión original, no apareció hasta la segunda temporada, cuando las Winx la encontraron en la entrada de Alfea, agotada y herida, tras escapar de la guarida de Lord Darkar.

El tráiler también contiene otras escenas que podrían vincularse con episodios de la serie original, como cuando deciden llamarse «Winx» en el 01×02, o cuando aparecen en lo que parece ser un monte, que podría representar una excursión de Alfea, al igual que en el 01×04 cuando van al Pantano de Barro Negro.

En esta ocasión, Bloom podría seguir enfrentándose al misterio de sus orígenes, buscando respuestas con la ayuda de la directora Faragonda y consultando libros en la biblioteca.

Las Winx
El estilo y diseño de las hadas en el reboot ha sufrido cambios notables tanto su apariencia como sus atuendos y transformaciones. Los rostros de las Winx no se parecen mucho a los originales, y los outfits, salvo los de Layla y Tecna, no tienen mucha similitud con los de la serie clásica. Sin embargo, estos cambios no las hacen parecer personajes nuevos, ya que todas conservan su esencia. Además, se han acentuado los rasgos distintivos de cada una, lo que refuerza sus identidades.

Bloom también ha cambiado de ropa para este reinicio, pero han mantenido las características estrellas de sus pantalones vaqueros.

En el caso de Stella, su cetro, objeto clave en la primera temporada, ha cambiado por completo. En esta nueva versión, han reducido su tamaño tanto que ahora parece ser una varita mágica.

Las transformaciones también han sido rediseñadas, con diferencias evidentes en los atuendos, las alas y el brillo característico del Magic Winx original.

Las Trix
Icy, Darcy y Stormy forman las Trix. Las antagonistas originales vuelven en este reinicio para ponerles las cosas difíciles a las Winx. Sus apariencias y outfits son bastante fieles a los iniciales, pero ahora tienen un toque más oscuro y épico que les hacen parecer más poderosas. Además, las iniciales de sus nombres ahora parecen ser colgantes que decoran sus atuendos.

En esta escena se ve lo que podría ser un acceso subterráneo a Torre de Nubes. Lo poco que se ha podido ver de su diseño revela una estética gótica, perfecta para una academia lúgubre, sombría y siniestra como esta. Aunque también podría tratarse del túnel de Alfea que se conecta con el resto de escuelas de Magix.

Alfea
La icónica escuela para hadas también ha sufrido cambios. Alfea ha dejado de ser un edificio rosa con tejado azul y dos grandes torreones. Ahora presenta un tono crema, con bóvedas acristaladas, vidrieras y torreones que están a la misma altura que el resto del edificio. El diseño actual combina influencias del estilo solarpunk y art déco, posiblemente, inspirado en la versión del live-action de Netflix. También han eliminado el bosque que estaba frente a la escuela, y el Lago Rocaluz —donde Bloom conoce a Daphne— ahora está más cerca de Alfea.

A pesar de los cambios, la puerta de acceso a Alfea se mantiene, aunque con algunas modificaciones. El logo de la escuela, que adorna la entrada, muestra una ligera similitud con el logo de Alfea en Destino: La Saga Winx, pero adaptado a una serie con un público objetivo más joven.

Personajes secundarios
Como era de esperar, los especialistas también estarán presentes en el reboot. Sin embargo, hasta el momento solo se ha revelado la aparición de Sky, Brandon y Riven.

Kiko, el conejo de Bloom, no ha aparecido en este tráiler. Al menos como ser vivo. Sin embargo, al final del avance, se puede ver a Bloom con un cuaderno cuya portada muestra el rostro de Kiko. Por el momento no se sabe si cobrará vida más adelante en la temporada o si han decidido no incluirlo en la nueva serie.

Faragonda vuelve a ser la directora en el nuevo curso académico de Alfea. Con una imagen renovada, está mejor caracterizada como un hada de la tercera edad. Los principales cambios en su apariencia incluyen una vestimenta más etérea, que ha pasado del azul al verde, gafas que han pasado de ser pequeñas y triangulares a grandes y redondas, y unos pendientes que, en lugar de los aros gigantes, ahora son simples pendientes de bola.

Por otro lado, Mitzi, la vecina y rival de Bloom en Gardenia, tiene su aparición confirmada tras verse en un teaser publicado en mayo de este año.

Animación
El reboot de Winx Club es la primera temporada en realizarse completamente con imágenes generadas por ordenador y presentada íntegramente en tres dimensiones. Esta vez cuentan con la colaboración de Hampa Animation Studio para el desarrollo de la serie. Aunque no es la primera vez que vemos a las hadas en 3D, ya que este formato fue utilizado en las tres películas de la saga y en momentos puntuales de las temporadas 5 y 6, la calidad de la animación ha dado un gran salto. La mejora en los gráficos es notable, y el estilo visual del reinicio recuerda a otras populares series animadas, como Ladybug.

Fecha de estreno
La nueva serie de Winx Club llegará a Netflix, entre el tercer y cuarto trimestre de 2025. Cabe destacar que algunos diseños, tanto de personajes como de atuendos, transformaciones y escenarios, podrían sufrir modificaciones antes de la versión final. Sea como sea, lo nuevo parece estar sorprendiendo gratamente al público más nostálgico. Ahora solo queda esperar a su estreno para conocer el veredicto final. Los fans ya están impacientes por vivir nuevas aventuras “bajo el signo del Winx”.

