Serko lanza Todo irá bien, uno de los adelantos de su esperado disco
Si las tardes calurosas de verano en tu pueblo, esas donde las partidas a las cartas son infinitas, como la cerveza. O esos momentos donde simplemente te dejas embriagar por el aire de la emoción y expectación tuvieran una banda sonora, sin duda, sonarían a Serko.
La semana pasada el joven catalán lanzaba ‘Todo irá bien’, una oda a la esperanza y confianza en el futuro donde, aunque «no sea amor, todo irá bien». En esta el cantante se sincera, y a través de la letra y el videoclip, narra el comienzo de una historia de amor. Pero donde el autoengaño por aparentar amor puro acaba rompiéndolo todo.
Bajo la premisa de que todo va a salir bien, el cantante se plantea si genuinamente alguna vez sintió ese amor o si solo lo utilizó por cobardía. Y, se pregunta, si ha alcanzado el cielo, por qué todavía se lo tapan las nubes. Haciendo una reflexión sobre un instante en el amor: cuando uno siente más que el otro, pero quizás, por miedo a la soledad o a lo desconocido, acaba autoconvenciéndose de su situación y de ese amor puro que en verdad no siente.
Su nueva faceta más de guitarrilla y buen rollete
En esta última etapa Serko ha demostrado una cara más experimental y alejada de sus inicios en el rap. Este nuevo acústico urbano le ha traído grandes éxitos de la mano y de su guitarra derecha, Dilas. Creando resonados temas como Te Cantaré, Las Flores o Si Supieran, esta última con más de 13 millones de reproducciones. Y que ha logrado hasta poner banda sonora a un ya mítico anuncio de Mahou.
La nueva faceta más de “guitarrilla y buen rollete” encaja totalmente con esta nueva estética que ha logrado captar en sus últimos videoclips de la mano de Canalla Crea. Canciones y vídeos acordes entre sí que logran crear historias más allá de las melodías. Y que han logrado posicionar a Serko como una de las futuras voces de la rumba y del guitarreo bajo el sol. Con influencias como Estopa o los reaparecidos Delinqüentes.
El pasado mes de febrero, el cantante sorprendió en Instagram anunciando lo que será su nuevo disco. Define a cada canción como una parada antes de llegar a su destino, pero aún no ha dado más pistas sobre su lanzamiento o número de canciones que lo compondrán. Temas como Todo irá bien, Ya lo decía la mama o Volver a empezar son las últimas que han visto la luz a lo largo del último año y dan una pista del estilo que definirá al álbum.

El cantante ha sorprendido a sus fans colándose en el cartel del Arenal Sound 2025, donde compartirá escenario con artistas como Rels B o Melendi. Sin embargo, aún tendremos que esperar para poder verle en solitario, llenando salas como la Independance Club en Madrid por tercer año consecutivo.

