Lucas Curotto cumple su sueño y lanza Puente Aéreo
El exconcursante de Operación Triunfo Lucas Curotto da un gran paso en su carrera musical con el lanzamiento de su álbum debut, Puente Aéreo. Este trabajo, disponible desde el 14 de marzo, refleja su viaje personal y profesional desde Uruguay hasta España, un recorrido que ha marcado su crecimiento tanto artístico como personal.
Puente Aéreo está compuesto por 11 temas en los que Curotto explora distintos géneros, desde el pop melódico pasando por las baladas hasta un estilo muy rockero. Cada canción cuenta una historia única y personal, pero todas comparten un hilo conductor: la evolución de un joven artista que ha encontrado su identidad musical tras su paso por la televisión.
El primer sencillo que vió la luz fue Fuiste pa’ mí donde se despide de una relación de años de la mejor manera posible. En Mis ganas locas cuenta el desenfreno en el que se encontraba tras dicha ruptura y en 26 de marzo la letra aborda el dolor de despedir un amor intenso y el deseo de retroceder en el tiempo para reescribir la historia.
También hay canciones muy disfrutonas, Jóvenes y libres narra el verano que todos los adolescentes quisieran tener, fiesta, pocas horas de sueño y mucha diversión. El videoclip cuenta con la participación de la actriz Abril Zamora, además de su antiguo compañero de OT Omar Samba, entre otros. Mientras que Camerinos es un regalo para las personas que compren el disco en físico y que dedica a una de sus compañeras de Operación Triunfo.
Con Mi maldito ego y Puente Aéreo el cantante muestra su lado más vulnerable, aunque el tema más emotivo del disco es Causa perdida. En este último dedica unas palabras al Lucas pequeño, y le dice muy claro «Lucas, lo hemos conseguido».
Plan de vuelo Tour es una realidad
Para celebrar el lanzamiento de Puente Aéreo, el uruguayo ha anunciado su primera gira en solitario, Plan de vuelo tour, que comenzará el 21 de marzo en Zaragoza. A lo largo de las siguientes semanas, recorrerá ciudades como Málaga, Barcelona, Murcia, Bilbao, Sevilla, Granada y Valencia, donde presentará en directo las canciones del álbum para vivirlas y sentirlas con su público.
Además, el artista estará en los Premios Dial del próximo 20 de marzo en Santa Cruz de Tenerife. En esta gala, además de entregar como presentador un premio, tendrá la oportunidad de compartir escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español.
Con Puente Aéreo, Lucas Curotto no solo firma su primer gran trabajo discográfico, sino que abre las alas hacia una nueva etapa en su carrera. Cada canción es un pedazo de su historia, una conexión entre su pasado y el futuro que está construyendo.
Mientras su voz resuena en escenarios de toda España, y sus letras siguen conquistando corazones, queda claro que este no es solo el final de un viaje, sino el comienzo de una travesía aún más emocionante. Porque, al fin y al cabo, los sueños no tienen fronteras y Lucas Curotto está listo para volar más alto que nunca.


