Sevilla FC y Real Betis se ven las caras con objetivos diferentes en la clasificación
La ciudad de Sevilla quedará paralizada durante unas horas en la tarde de hoy con motivo de uno de los partidos más esperados de la temporada, el derbi sevillano. Con el Sánchez-Pizjuán como escenario, ambos equipos llegan con distintos propósitos pero con la mente puesta en llevarse el orgullo de la ciudad.
El derbi más pasional de España ha llegado. Béticos y sevillistas marcan esta fecha en el calendario cada temporada. Roces, piques y competitividad se respiran durante todo el año, pero en la semana previa al derbi sevillano se intensifica. Los locales llegan con un poco más de moral tras conseguir un punto inesperado en San Mamés en los últimos minutos, mientras que el visitante viene de caer ante el Legia de Varsovia en el inicio de su andadura europea.
Sevilla FC: buscando resurgir
El Sevilla FC llega al partido con algún que otro altibajo durante la temporada. La figura de su entrenador, García Pimienta, recientemente renovado hasta 2027, sería altamente reforzada con una victoria. No obstante, una derrota lo dejaría en una posición comprometida. Actualmente el equipo de Nervión ocupa una posición media en la tabla, y con el partido busca posicionarse en la zona alta, además de hacerse con tres puntos que saben diferente a los demás.
En cuanto a las bajas, los de García Pimienta tendrán que hacer frente a las ausencias de Saúl y Sow por lesiones musculares. Aunque aún está en el aire la participación de Jesús Navas que arrastra problemas en la cadera desde algunos partidos. Lo mismo sucede con Isaac Romero que hasta última hora no se sabrá si entrará en la convocatoria. Como punto positivo los nervionenses recuperan a Marcao tras cumplir sanción por su expulsión ante el Valladolid.


Real Betis: en busca de la victoria para olvidar Europa
Por su parte, el Real Betis afronta el partido tras caer derrotado en competición europea, un mazazo para los verdiblancos. Los de Pellegrini afrontan dificultades para hacer gol, algo que ya mostraron en el anterior encuentro liguero en el que consiguieron hacerse con la victoria tras numerosas ocasiones de gol. Un hecho que no consiguió en Varsovia donde ofreció un nivel paupérrimo y mediocre. Pese a ello, el equipo de Heliópolis se encuentra situado en la zona alta de la clasificación tras los favorables resultados en sus últimos encuentros ligueros.
A diferencia del jueves pasado, Pellegrini si contará con la estrella verdiblanca Lo Celso que no viajó por acumulación del partido. Entre las bajas conocidas destacan las de Isco, Carvalho y Sabaly cada uno con sus respectivas lesiones. El que sigue siendo duda es Marc Bartra que, pese a haber entrenado durante la semana, no viajó a Polonia por lo que no queda claro si será convocado.


Dos aficiones entregadas
Si hay algo que es conocido en los derbis es que no importa en qué condiciones llegue cada equipo, es un partido especial, y así lo muestran ambas aficiones. Los locales se reunirán desde temprano en los alrededores para mostrar el mayor aliento a los suyos y revertir un inicio de temporada irregular, se espera un lleno absoluto en una tarde en la que el Pizjuán esté a la altura. El Betis, en cambio, buscará revertir su problema con el gol, y para ello contará con la ayuda de sus aficionados que buscarán tomar el estadio sevillista. Mientras que los que no consiguieron entradas alentarán a los suyos desde Heliópolis y el hotel de concentración.
Se espera un derbi emocionante y lleno de tensión, en el que ambos equipos y aficiones buscarán hacerse con el honor de la ciudad. Pasión, euforia y nerviosismo son algunas de las sensaciones que experimentarán las aficiones en este derbi sevillano.

