La cantautora californiana Devon Gabriella ha encendido emociones con su nuevo single ‘Gasoline’, una pieza melancólica donde cada verso parece salir de un diario cerrado con llave. Con una voz frágil pero firme, letras cargadas de honestidad emocional y una producción que equilibra lo íntimo y lo cinematográfico. La cantante continúa abriéndose camino en la industria musical.
Una artista que construye desde lo personal
Con tan solo 23 años, Devon Gabriella se ha ganado un lugar cada vez más sólido dentro del panorama del indie pop estadounidense. Nacida en California, comenzó su carrera musical en 2020 con el sencillo The Way That I See You. Desde entonces ha demostrado que es capaz de convertir lo que duele en melodías que no hacen ruido, pero que se quedan dentro.
Su estilo está situado entre el bedroom pop y el indie, siempre con una clara influencia narrativa. Las letras no son adornos: son confesiones. En 2024 publicó su primer EP, From the Next Room, una obra compuesta por canciones que hablaban de ansiedad, rupturas, nostalgia y miedo a crecer. Temas como Older, Gone for Good y Afraid of Heights captaron la atención de los jóvenes, ya que sus letras decían lo que muchos piensan pero son incapaces de decir.
Devon Gabriella fue telonera de Sadie Jean en su gira Simple like 17, en otoño de 2024 por Europa, y de Christian French en su gira The space between en EEUU en 2023. Además, tuvo su propia gira en ese mismo año por Estados Unidos.
Gasoline: cuando el amor quema
Gasoline continúa ese camino introspectivo que Devon trae con sus otros temas, la producción sirve como el lienzo perfecto para la voz de Devon, que se mueve entre la melancolía y la rabia contenida. Su interpretación vocal proyecta una intensidad emocional que no necesita gritar para ser escuchada.
Líricamente, la canción explora una relación tóxica o una dinámica destructiva, en la que la protagonista reconoce el peligro, pero no puede evitar sentirse atraída por él. La frase «I would light the world on fire to have you lie with me,honestly, I still need you here while it’s all burning» (incendiaría el mundo para que estuvieras tumbado conmigo, honestamente, aún te necesito, mientras todo está ardiendo) nos transmite que a pesar de la toxicidad que esta persona trae y su odio hacia él, ella aún le quiere y haría cualquier cosa para tenerle cerca.
El nuevo single de Devon no es un salto aleatorio, sino el resultado natural de una evolución. La cantante ha ido construyendo poco a poco su identidad musical canción tras canción, y en este nuevo single la encontramos más segura de si misma, tanto en la producción como en contenido.
Gasoline ha sido un tema muy esperado por los fans, después de que la cantase anteriormente en varias ocasiones.
Una presencia creciente en la escena indie
Devon Gabriella sigue construyendo su carrera con pasos firmes. Con una presencia activa en TikTok, donde ha acumulado más de 160mil seguidores y millones de reproducciones. Ha sabido utilizar las redes sociales como espacio para mostrar su proceso creativo, compartir adelantos y conectar con su comunidad de oyentes.
La cantante se presenta tal y como es: auténtica, sensible y cercana. Esa conexión con su público ha sido clave para fidelizar una audiencia que crece con ella.
Devon cuenta con fans en todas partes del mundo, y lo hemos podido comprobar estas últimas semanas. Poco antes del anuncio de Gasoline, su equipo publicó en Instagram una imagen de un póster en el que se veía un número 18, y unas letras en negrita mostraban la palabra eighteenth (el día que ha salido la canción). Días después, fans hicieron que este póster viera las calles de diferentes ciudades por todo el mundo, desde Los Angeles, Madrid, Nueva York, Berlín, Lisboa, Buenos Aires o Valencia.
Devon Gabriella tiene un camino artístico cada vez más sólido por delante, tras sacar The Garden, ha subido considerablemente de oyentes en Spotify, y tiene programado un concierto el próximo 29 de abril en Los Angeles.

