Un lineup imperdible para celebrar el mes del pride con Hercules and Love Affair
El próximo 3 de julio en el Teatro Magno, Hercules and Love Affair, liderado por el productor y DJ Andy Butler, aterriza como parte del evento SVRVRV Madrid Pride 2025, compartiendo cartel directamente desde Brasil con Paulete Lindacelva y Tassio Baía. Tras casi dos décadas de exploraciones en el universo del dance, disco y electrónica, esta será una noche para revivir clásicos, descubrir sus nuevas sendas y celebrar la diversidad en colectividad.
Desde su explosivo debut en 2008, Hercules & Love Affair se consolidó como un referente del revival house y disco, gracias a su icónico sencillo Blind, con la voz de ANOHNI. Considerado uno de los mejores temas de esa década, fue remezclado por leyendas como Frankie Knuckles y cimentó el sonido del proyecto.
Una discrografía en constante movimiento
En 2011, lanzaron su segundo álbum, Blue Songs, explorando ritmos cercanos al house de Chicago y fortaleciendo su catálogo con singles como My House. Después llegó The Feast of the Broken Heart (2014), un homenaje nostálgico al disco y house setentero, pero con una visión moderna. Incluye fascinante colaboraciones en I Try to Talk to You con John Grant y My Offence con Krystle Warren.
Con Omnion (2017) dió un salto creativo donde fusionó funk‑disco con sonidos ochenteros, ambient y pop, incorporando voces como las de Sharon Van Etten y Faris Badwan. Además, él mismo se atrevió a cantar en Fools Wear Crowns, una pieza cruda sobre adicción y redención.
En 2022, llegó In Amber, un disco introspectivo y visceral que profundiza en emociones como la ira y el desencanto, recuperando la colaboración con ANOHNI en el tema Grace. Además, en 2023 publicado Mixed in Amber, una reinterpretación en clave DJ de su obra más reciente.
La propuesta en vivo de Hercules and Love Affair es una experiencia única. Butler y su equipo combinan performances vibrantes, una contundente invitación a bailar y abrazar el presente. Su capacidad para transitar entre lo nostálgico y lo contemporáneo lo convierte en un referente atemporal de la música de baile. Imperdible.


