Durante los tres días, el festival recibió a noventa mil weekers que han podido disfrutar de una variedad de artistas
El festival, que en esta edición contaba con artistas como Saliste, Kapo, De La Rose, Estopa o Rozalén, ha triunfado entre el público con hasta noventa mil asistentes de jueves a sábado en total.
Jueves 10 de julio (fiesta de bienvenida)
El primer día del festival, el Weekend albergó artistas como Kaiser Chiefas, Faenna, Selecta o Corazón Inverso. Entre ellos, destacamos las actuaciones de Seguridad Social, Salistre o JavyPablo.
Seguridad Social
La famosa banda de rock española rompió el escenario haciendo que todos los asistentes se volvieran locos. Con una implicación máxima, desde personas de la época de lavanda hasta jóvenes adolescentes cantaron himnos como Chiquilla o Salta junto a la banda.
El vocalista, José Manuel Casañ, aprovechó para animar todos los valencianos afectados por la DANA, pues es originario de Benetúser, uno de los municipios inundados.

Salistre
Por otro lado, el grupo Salistre anunció el mismo jueves el lanzamiento de su siguiente canción: Todos los días son lunes. El público también vibró y disfrutó con canciones como Contigo, Me la llevo o covers como LALA de Myke Towers.

Javypablo
Los dos hermanos malagueños que llevan en la música desde 2018, también debutaron en este festival, y no de forma desapercibida. Los artistas cautivaron al público más joven con canciones como Soy consciente, con una puesta en escena delicada pero divertida.

Viernes 11 de julio
El segundo día del festival los weekers pudieron escuchar a Kase.O, Spor, La Chispa, Kapo o De la Rose. Entre ellos, destacamos las actuaciones de Huecco, Lori Meyers, Lia Kali, Kapo y De la Rose.
Huecco
El artista cacereño sorprendió con una actuación cuanto menos llamativa. Su música, una fusión ecléctica que mezcla elementos de rock, pop, y reggae, volvió loco a su público en el sentido más literal de la palabra. Saltos, gritos, manos al cielo y dogos caracterizaron la actuación del artista con sus canciones Pa mi guerrera o Dame vida.

Lori Meyers
El grupo de indie rock español proveniente de Loja (Granada) protagonizó la siguiente actuación con temas como El tiempo pasará o Emborracharme, y cautivaron a la gran mayoría del público, que apostó por la música alternativa en directo.
El vocalista, Antonio López (conocido como Noni) incluso bajó a cantar entre los weekers uno de sus últimos temas: No Siento Nada.

Lia Kali
La cantante, que regresaba al festival tras la edición anterior, fue la más esperada entre el público joven. La barcelonesa, que combina estilos musicales como el urban, el soul, el jazz, el rap, el flamenco o el reggae ofreció un show digno de presenciar. Canciones como Fosforito o Volvernos a Amar fueron protagonistas.

Kapo
El cantante colombiano, que justo lanzó su nuevo disco POR SI ALGUIEN NOS ESCUCHA el pasado 3 de julio, debutó a lo grande en el festival. Kapo sustituyó a los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso, que se cayeron del cartel a penas un mes antes del comienzo del festival.
Sin embargo, su actuación fue de las más aclamadas entre el público, con una puesta en escena muy singular. El artista dedicó parte de su show para agradecer a todos los que apoyaban su música, dejando claro que sin ellos y sin su fe no hubiera llegado a ningún lado. Hits como OHNANA, UWAIE, ALOH ALOH o Qué pecao fueron protagonistas.

De la Rose
La cantautora puertorriqueña también debutó en el festival, siguiendo los pasos de su paisano Mora, que hizo lo mismo en la edición pasada del festival.
La artista, que cantó canciones en las que ha colaborado con Quevedo o con el mismo Mora, se llevó a los asistentes a su terreno, quienes terminaron cantando a capella uno de sus últimos singles, NINFO.

Sábado 12 de julio
El último día el Weekend tenía reservado lo mejor: Pepe y Vizio, José de las Heras, Morochos, Hedex, o los que destacamos: Nil Moliner, Rozalén y Estopa.
Nil Moliner
El artista, uno de los más identificatorios del pop español, fue de los primeros en actuar el último día del festival. Weekers de todas las edades disfrutaron de un show cuanto menos divertido. Porque otra cosa no, pero bailar es algo que forma parte de la personalidad de Nil.
Sonaron temas típicos como Soldadito de hierro, Libertad o Mi religión. Sin embargo, la puesta en escena fue de todo menos típica, con una banda que amenizó el concierto y que fusionó el pop con otros estilos. Moliner también bajó a cantar entre el público, que lo acogió con respeto y emoción.

Rozalén
La cantautora española siguió la línea de Nil Moliner, con un show ameno e inclusivo. Con canciones con mensajes claros y lúdicos, para niños y adultos, y para personas con pérdida auditiva, porque estuvo acompañada en todo momento de una mujer que traducía sus canciones a lengua de signos.
La puerta violeta, El día que yo me muera o Que no, que no retumbaron en el recinto del festival. El momento más destacado del espectáculo fue cuando la artista invitó a subir al escenario a Estopa de sorpresa, para cantar la canción que comparten: Vivir.

Estopa
Los reyes de la rumba pop, con más de 20 años de trayectoria pusieron el broche final al festival como últimos artistas invitados. Cabezas de cartel, con una única fecha en toda Andalucía, reunieron al público con más weekers de todo el festival.
También protagonizaron la actuación de mayor duración con diferencia. David y Jose Muñoz cantaron sus canciones más típicas, como Tu calorro, El del medio de los chichos, Vino tinto, Como Camarón, Paseo o La raja de tu falda.
Los hermanos, acompañados de músicos excelentes y de la artista granadina Conchi Heredia, ofrecieron un espectáculo que englobó flamenco, rumba y algo de pop-rock.

Como una guinda en el pastel, la actuación supuso casi el final del festival, solo con varios dj’s por detrás de los hermanos. De esta forma fue como se despidió el Weekend Beach Festival, que volverá al año siguiente. Por lo pronto no hay artistas confirmados, pero como estos últimos 10 años, se celebrará en el mes de julio en Torre del Mar (Málaga).

