Después de 15 años, Los Miserables, vuelve a Madrid como uno de los musicales más exitosos del mundo
En noviembre de este mismo año el Teatro Apolo transportará a los espectadores al París del siglo XIX de la mano de los personajes creados por Victor Hugo hace poco menos de 200 años. Los Miserables es una historia conmovedora de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificial y redención. Un testimonio atemporal de la supervivencia del espíritu humano.
Los Miserables narra la historia de Jean Valjean, un exconvicto que busca la redención tras salir de prisión. Una serie de delitos posteriores hacen que sea perseguido por el inspector Javert por toda Francia hasta llegar a Paris. Valjean creyéndose alejado del peligro reconstruye su vida mientras cuida de Fantine, una mujer explotada por la pobreza.
Situado en la Francia posterior a la Revolución, este musical entrelaza las vidas de Valjean, Cosette y otros personajes con la lucha de un grupo de jóvenes idealistas en las barricadas. La obra aborda poderosos temas como la justicia, el sacrificio y la esperanza. La inolvidable partitura de Boublil y Schönberg da vida a emblemáticas canciones como I Dreamed a Dream, On My Own, Bring Him Home, Do You Hear the People Sing? y One Day More, entre muchas otras.
Los Miserables llega a Madrid por su 40 aniversario
En 1992 llegaba al Teatro Apolo y más de 30 años después regresa para celebrar el 40 aniversario de la producción londinense. Esta producción de Cameron Mackintosh está a cargo de ATG Entertainemnt y hoy ha presentado a su elenco:
- Adrián Salzedo – Jean Valjean

- Pitu Manubens – Javert

- Teresa Ferrer – Fantine

- Quique Niza – Marius

- Xavi Melero – Thénardier

- Malia Conde – Madame Thénardier

- Elsa Ruiz Monleón – Éponine

- Alèxia Pascual – Cosette

El 28 de noviembre se estrena en el Teatro Apolo donde volverá a hacer historia. Los Miserables se suma a un buen número de obras que llegan esta nueva temporada a Madrid. Entre se ellas se encuentra: Wicked, Oliver Twist, Cenicienta o Rent que se suman al incombustible El Rey León.

