Kike Montilla (IlloJuan) y Wanillo Kokunero (Spok, Adri) vuelven al estudio para trabajar en su segundo álbum, ahora con Sony Music
Día 1, House Tour.
El primer directo, día 15 de noviembre, arranca bajo la lluvia con un recorrido por la mansión donde pasarán el mes. Nada más entrar hay un amplio recibidor con una gran lámpara y unas escaleras. Un salón con una PlayStation 5 y un sofá, un amplio jardín con barbacoa, piscina y canasta. Y un gran vestidor donde «te puedes perder fácilmente». Además de una fianza demasiado cara pero con pegatinas de Los Diozes por ahí.
La mansión está equipada con dos estudios: uno para Sceno en su habitación individual para que pueda trabajar de forma autónoma y otro estudio para escribir y grabar los temas en conjunto con una cámara con plano fijo y otro centrado en el micrófono.
Durante el tour comentaron que el álbum tendrá más temas que el anterior, manteniendo siempre la misma esencia. El directo concluyó con ping-pong, cerveza por el suelo y una partida del impostor.
Directo jugando al Call of Duty
En este segundo directo, sábado 16 de noviembre, Juan juega la campaña completa del Call of Duty: Black Ops 7. Tal y como dijo, él va a estar compaginando sus streams jugando y los eventos con invitados. «Esta semana estamos terminando de adaptar absolutamente todo», dice. Recalca también que no van a estar streameando todo lo que ocurra o en cualquier contexto, «no me vais a ver durmiendo o en el baño, serán directos como siempre pero con más frecuencia».
Luis Zahera, primer gran invitado
El 17 de noviembre llega a la mansión el gran Luis Zahera como protagonista del directo. El actor con un humor desbordante se presenta con entusiasmo, dice que está encantado de colaborar en las nuevas tecnologías.
El directo se mueve entre bromas y un buen ambiente notable incluso a través de la pantalla. Enseñaron al actor la casa mientras repetía que los dos malagueños «son el futuro». «Te admiramos como profesional y como persona, has pasado de tener cero idea a estar aquí metido, te lo agradecemos mucho», dice Juan. Zahera respondía que «se puede convivir, yo no conocía este mundo y el agradecido soy yo de tener la oportunidad de estar aquí con dos grandes».
Hablan de videojuegos como el GTA V, el Red Dead Redemption 2 hasta Torrente y también reflexionaron sobre el uso del teléfono móvil. También el actor se quita la camisa (con camiseta debajo, por supuesto), fruto de la insistencia de una broma de la comunidad del malagueño.
Además, Zahera «filtró» que tenía que grabar un pequeño texto para el álbum, reaccionó a una canción inédita y también al anterior disco. Él considera que es gafe, pero qué suerte haber visto su cercanía en el directo.
El paso por los Squid Craft Games (19 y 20 de noviembre)
Juan jugó en los Squid Craft Games, un evento donde se juntan streamers a jugar al Minecraft modo competitivo. Pudimos ver en un paseo por la casa a Fran dibujando a contrarreloj, Juan dibujando un Mortadelo y Roberto jugando al Assassin’s Creed. Evento de Minecraft del que se despidió más pronto que tarde por un problema en la luz, un «cable medio suelto».
Además, se van descubriendo poco a poco las colaboraciones del próximo álbum. Entran en acción el artista Kabasaki y el productor D3llano, quienes participarán en el disco.
Directo único con Jesús Calleja
El 21 de noviembre, en un directo de tres horas y media, Jesús Calleja compartió varias historias de su vida junto a Ganesh, Adri, Juan y Sceno, cautivó a los malagueños y a los espectadores. Relató cómo conoció a Ganesh, su hijo adoptivo de Nepal, un niño de cinco años a quien ayudó a mejorar su vida. Tres años después se encuentran, Calleja le trajo a España para una operación, convirtiéndose en una figura paternal. «Mi madre cogió un cabreo, con razón… De repente yo llego con un niño, me tuve que mudar con él», explica Calleja. Ganesh luego pidió que también trajeran a amigos y familiares.
Calleja también habló de Simba, un joven nepalí repudiado por su padre y por su pueblo, a quien ayudaron junto a David Bisbal mediante una recaudación. Paralizaron todo para mostrar a Simba, «aquí está tu hijo, tenéis que darle las gracias a él, no a nosotros», explica Ganesh. «La persona que repudiaste ha sido quien ha traído la prosperidad de la aldea», cuenta el aventurero. Consiguieron hacer una videollamada con Simba, ya acostado en la cama, quien saludó al directo y a los chicos.
Además, compartió anécdotas de sus aventuras en lugares como el Polo Norte y eventos únicos. «Me ha flipado mucho y a la gente parece que le ha gustado, muchísimas gracias. Si podéis, viajad, que te abre la mente», concluía Jesús.
Doble invitados en la casa
El 25 de noviembre, el directo contó con el streamer elXokas y el regreso de Luis Zahera. Contaba Juan que no paran: «no hay día que no estemos haciendo cosas, estamos muy motivados», y Sceno destaca que «aunque sea broma, estamos dándolo todo» y mencionaron la visita de representantes de Sony para escuchar el proceso del álbum.
Adri lo describió como un «sueño hecho realidad» por todas las oportunidades y logros acumulados. «Es una consecución de cosas bonitas, juntarnos con Sceno, las millones de escuchas, ahora esto… Es una pasada».
Hasta ese momento, la mansión había recibido a artistas como Kabasaki, Garabatto, D3llano. Por otro lado a Jesús Calleja y Luis Zahera, además de streamers como Sekiam y Xokas. Sobre el tema con Garabatto, bromeando, señalaron que era muy explícito y que el disco oscila entre «irnos a la cárcel, a Alhaurín o nominación a los Grammys, no hay punto medio».
Los Diozes en Operación Triunfo
Los Diozes participaron en una masterclass de Operación Triunfo organizada por ING junto a los concursantes Tinho y Cristina. «Me esperaba menos estar en un directo de Juan que en OT», decía Tinho, el favorito. Además de estar con Sceno y María Escarmiento con quienes se han entendido a la perfección. Durante la sesión, practicaron tarareo sobre bases de Sceno, improvisación de Adri y rap de Juan, fomentando la creatividad y el aprendizaje, mientras pasaban un buen rato.
También reflexionaron sobre el futuro artístico de los concursantes. «Soy bastante rockero, también quiero hacer algo relacionado con el lenguaje», explica Tinho. No han faltado palabras para Cristina, ha sido el gallego quien ha comentado que ella «tiene un talento para componer y una intuición brillante». Por su parte, Tinho hablaba que a él, al tocar varios instrumentos, le gusta tener mucho control sobre la producción de los temas, y Cristina mostró su interés por aprender a producir.
Juan y María Escarmiento compartieron opiniones sobre la industria musical, subrayando la importancia de la viralidad y el aprendizaje tras salir del programa.
Hasta el 15 de diciembre
A mitad de la experiencia en la mansión, Juan y Adri han demostrado que este segundo álbum va a ser algo muy especial. Las primeras dos semanas han estado llenas de creatividad, improvisaciones, invitados de categoría inolvidables y momentos únicos que mezclan música, juegos y aprendizaje.
La convivencia, los directos casi diarios y un equipo tan sólido, profesional y especial que hay detrás han permitido que las ideas fluyan y se transformen en canciones. Con dos semanas todavía por delante, la expectativa sigue creciendo. Cada día trae nuevas colaboraciones, invitados, anécdotas y risas, todo en un ambiente que se disfruta.

