El festival de invierno regresa con una programación que se extiende de Madrid al norte del país
Como cada año, llega Inverfest, conocido como uno de los ciclos culturales más sólidos del país. Nacido en Madrid hace más de una década, este festival de invierno celebra este año su duodécima edición. Vuelve a ampliar sus ciudades más allá de la capital para abarcar también Zaragoza y el País Vasco como ya hizo el pasado año.
Inverfest nació como respuesta cultural al invierno madrileño: una propuesta que apuesta por conciertos durante enero, febrero y marzo. Cuenta con una programación diversa que va desde pop, rock e indie hasta flamenco, música sinfónica y otros géneros. La edición de 2026 cuenta con más de 170 conciertos celebrados entre Madrid, Zaragoza y Bilbao (Negufest) y reúne tanto nombres consagrados como artistas emergentes.
Los conciertos en la capital, epicentro del festival
En Madrid, Inverfest vuelve a desplegar su oferta musical en múltiples espacios emblemáticos. Convierte la ciudad en una gran sala de conciertos durante más de dos meses. Los recintos incluyen el Movistar Arena, Teatro Circo Price, La Riviera, Teatro Eslava, Sala El Sol, Sala Siroco o el Centro Cultural Conde Duque, entre otros.
Desde este 3 de enero, con la apertura del festival en el Movistar Arena con el espectáculo de Destripando la Historia, hasta el cierre previsto para el 25 de marzo, la programación madrileña mezcla grandes nombres y propuestas variadas que reflejan la pluralidad de la música española contemporánea.
Algunos de los nombres más celebrados incluyen propuestas tan diversas como Valeria Castro, Abraham Mateo, La Bien Querida, Natalia Lacunza, Sexy Zebras o MVRK. Todos ellos actuarán en grandes espacios como el Movistar Arena o La Riviera. Por su parte, en el Teatro Circo Price encontramos repertorios que van desde la música popular y las raíces hasta el pop-rock y el folk contemporáneo. La Habitación Roja, Ismael Serrano, Morgan, Bebe o Israel Fernández constituyen solo una parte del mosaico programado en este destacado teatro.
Zaragoza y Euskadi: otros destinos para disfrutar del ciclo de conciertos
Más allá de Madrid, Inverfest continúa afianzando su presencia en otras ciudades. En Zaragoza, el festival desarrolla una programación propia que mantiene la filosofía del ciclo original. Ofrece así conciertos repartidos entre distintos espacios de la ciudad y una combinación de artistas consolidados y propuestas actuales.
En el País Vasco la propuesta adopta el nombre de Negufest, el ciclo invernal que recoge el espíritu de Inverfest y lo adapta al contexto local. Celebrado principalmente en Bilbao y Getxo, Negufest ofrece una programación que se extiende durante los meses de invierno en salas y auditorios de referencia, reuniendo estilos diversos y nombres destacados del panorama nacional.
Con una programación que supera el centenar de conciertos, varias fechas con entradas agotadas y una presencia cada vez mayor en distintas ciudades, Inverfest 2026 se presenta como una de las propuestas culturales más interesantes del inicio de año en España.

