15 C
viernes, 26 abril, 2024
15 C
viernes, 26 abril, 2024

‘El Escuadrón Suicida’, James Gunn se pasa el cine de superhéroes

Crítica de El Escuadrón Suicida

En el olvido ya ha quedado aquella película con el mismo nombre que llegó en 2016. Este nuevo escuadrón ha renacido de sus cenizas para presentarnos una aventura bélica cargada de acción, diversión y mucha, mucha sangre. James Gunn y su horriblemente bella mente nos traen una cinta de superhéroes para el recuerdo.

¿De qué trata El Escuadrón Suicida?

En su intento por expandir su universo, en 2016 llegó Escuadrón suicida, una película que no llegó a calar entre sus espectadores aunque sí logró un más que rentable resultado en taquilla. Más tarde conoceríamos que la película que vimos en cine estaba muy lejos de ser la idea que tenía en mente el director David Ayer (Corazones de acero), surgiendo así el movimiento #ReleaseTheAyerCut, justo como fue con Zack Snyder (La Liga de la Justicia de Zack Snyder).

'El Escuadrón Suicida', James Gunn se pasa el cine de superhéroes
El nuevo Escuadrón Suicida de James Gunn | Fuente: Warner Bros

Sin embargo, con el ascenso de esta nueva versión con James Gunn (Guardianes de la Galaxia) a la cabeza, parece que la cinta del 2016 ha quedado en el baúl del olvido, dejando que este nuevo escuadrón suicida brille por sí solo siendo una secuela independiente de la primera. En esta nueva película del equipo vamos al grano, con su respectivo equipo plagado de villanos y antihéroes de segunda en una misión a Corto Maltese para acabar con unos experimentos en una prisión de la era Nazi. El Escuadrón Suicida cuenta con un reparto a la altura lleno de estrellas: Margot Robbie, Idris Elba, Sylvester Stallone, John Cena o Viola Davis entre otros.

James Gunn, el director perfecto para este equipo

Uno de los grandes problemas de Escuadrón suicida (2016) era que no tenía un tono definido, trataba de moverse entre el humor y el cine de acción serio al más puro estilo Zack Snyder. No obstante, este tono realmente no calaba en el equipo. Por ello, James Gunn decidió tomar como principal influencia a los clásicos cómics de John Ostrander así como mucho cine bélico. Y vaya si lo hizo. El Escuadrón Suicida es la viva prueba de que el equipo necesitaba la visión de este director. James Gunn crea una película tan absurda y rídicula que te la acabas tomando totalmente enserio. En parte también gracias a una historia sacada del cine ochentero de guerra sobre un equipo de soldados en una misión para encontrar algo de mucho valor. Tenemos balas por doquier, desmembramientos y mucha sangre, especialmente con su espectacular secuencia inicial que sirve como introducción para todo lo que nos espera en sus 132 minutos de duración. A partir de entonces comprendes que ningún personaje está libre de salir con vida, la misión y los peligros son reales. Ya el propio Gunn comentó que Warner Bros le dejó vía libre para hacer lo que quisiera con su equipo.

Mongal (Mayling Ng), Jabalina (Flula Borg), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Savant (Michael Rooker) y Rick Flag (Joel Kinnaman) en ‘El Escuadrón Suicida’ | Fuente: Warner Bros

El director norteamericano logra sacar partida de este popular equipo, escogiendo personajes de segunda, que de por sí son irrelevantes en los cómics para poder darles un giro de tuerca haciéndolos interesantes, divertidos y muy humanos. Uno de los grandes llamativos del cine de Gunn es su manera de crear historias divertidas con acción pero a la vez mucho corazón. En este caso a lo largo de la película vemos como las relaciones entre el equipo van creciendo, pasando de ser unos extraños a una familia. Hace que un equipo de ridículos personajes sepa estrechar un vínculo capaz de salvar al mundo. Además, lejos de ser otra película de superhéroes superficial, El Escuadrón Suicida ofrece una crítica al imperialismo americano egoísta que no tiene ni la decencia de reconocer sus acciones. Por estas razones y más, DC, dadle cinco secuelas de El Escuadrón Suicida a este hombre.

Un reparto coral lleno de estrellas asentadas y emergentes

Uno de los grandes aciertos de la película es su elección de personajes, pero en parte eso no sería posible si no fuese por la elección de su reparto. Todos los integrantes están excelentes, ya sea como las estrellas de cine asentadas como Margot Robbie, Idris Elba o Joel Kinnaman, como las emergentes: David Dastmalchian, Daniela Melchior e incluso John Cena. Todos tienen su gran momento en pantalla y es debido al empeño de los personajes que te acabas enamorando de ellos.

Harley Quinn (Margot Robbie), Ratcatcher II (Daniela Melchior), Bloodsport (Idris Elba), King Shark (Sylvester Stallone) y Polka-Dot Man (David Dastmalchian) en ‘El Escuadrón Suicida’ | Fuente: Warner Bros

Todos logran plasmar el carisma y la humanidad de el personaje que interpretan, haciendo que te intereses por todos y cada uno de ellos a lo largo de la cinta, y temiendo por su vida en esta peligrosa aventura. Por mi parte, tengo complicado quedarme solo con uno, todos son tan entrañables que es difícil que te guste uno sobre todos los demás. En cuanto a construcción de personajes, James Gunn es un experto, ya lo hizo en Guardianes de la Galaxia y lo vuelve a lograr aquí.

El Escuadrón Suicida es la película que mejor define a este equipo, lo que debió ser la versión del 2016. Una cinta con mucha acción sangrienta, diversión absurda y mucho corazón. James Gunn sabe sacar partido de estos personajes de quinta categoría dentro de DC para darnos una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas. Todo un acierto del director y de la compañía.

Este parece ser el nuevo camino de DC, películas independientes en sí mismas con un sello autoral, Warner Bros está tratando de dejar atrás su oscuro pasado con David Ayer y Zack Snyder. El DCEU ha renacido de sus cenizas para darnos nuevas historias cargadas de emoción y acción.

El Escuadrón Suicida ya está disponible en tu cine más cercano. La película está dirigida por James Gunn y protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Viola Davis, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Alice Braga, Michael Rooker, Jai Courtney, Pete Davidson, Nathan Fillion, Juan Diego Botto, Sean Gunn, Storm Reid, Flula Borg, Mayling Ng, Joaquín Cosio y Sylvester Stallone dándole voz a King Shark.

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

La Liga de la Justicia de Zack Snyder, una apoteósica epopeya que reivindica el DCEU.

Loki, Marvel Studios lleva su universo a otro nivel.

Viuda negra, una despedida del personaje por todo lo alto.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Emma Stone protagoniza el primer tráiler de ‘Kinds of Kindness’

Kinds of Kindness, la nueva película de Yorgos Lanthimos Searchlight ha lanzado el primer tráiler de Kinds of Kindness, la nueva retorcida película del director griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone. Han pasado apenas dos semanas desde que Emma...

La gran favorita ‘Oppenheimer’ lidera las nominaciones de los Oscars 2024

Todos los nominados a la 96 edición de los Oscars La Academia de Cine norteamericano ha anunciado las nominaciones de los Oscars 2024 en su 96 edición. Destacan las 13 nominaciones de Oppenheimer seguidas por Poor Things (11) y Killers...

40 películas que no puedes perderte en 2024

Los grandes estrenos de 2024 Con el inicio de 2024, eso solo puede significar una nueva oleada de estrenos que aterrizarán ya sea en salas de cine o en plataformas. Por esa razón, aquí recopilamos 40 películas que no puedes...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo