La secuela de Dune aterriza en cines con un espectacular buen recibimiento en crítica y unos números en taquilla que superan las predicciones previas al estreno
Dune: Part Two ya está en cines. Han sido 3 años lo que los fans hemos esperado para ver cómo sigue la historia de Paul Atraides (Timothée Chalamet). Al fin, tras una larga espera y mucha emoción, Dune: Parte Dos llega a la gran pantalla con un prominente recorrido tanto en críticas, como en taquilla y en premios.
Dune: Parte Dos llega pisando fuerte. Su director, Denis Villeneuve, ha hecho una película mucho más grande que su antecesora. Dune (2021), que fue un éxito en críticas, también triunfó en los Oscars con seis estatuillas de sus diez nominaciones.

Ahora, la segunda parte sigue los pasos de la primera con una crítica abrumadora. Desde las primeras reseñas, Dune: Part Two destacaba como una de las mejores películas de ciencia ficción, ensalzando su enorme repertorio actoral y su apabullante apartado técnico. Lo último de Timothée Chalamet cuenta con un 94% de recomendación en la web Rotten Tomatoes basado en 330 reseñas profesionales. En cuanto a las valoraciones del público, la secuela mantiene un 95% de recomendación de más de mil valoraciones en el mismo portal. No solo eso, sino que Dune: Parte Dos se colocó como la cinta con mejor puntuación en la historia de IMDB con un 9,4/10.
La crítica y la expectación por el nuevo trabajo de Villeneuve han traído en masa al público a los cines. La cinta protagonizada por Timothée Chalamet se ha convertido en el mejor estreno del año con una recaudación de aproximadamente 180 millones de dólares en todo el mundo. La cifra supone una sorpresa, pues en sus primeros días, Dune: Parte Dos ha igualado su presupuesto, supone el mejor estreno desde Taylor Swift: The Eras Tour en octubre, e incluso ha superado la recaudación de Oppenheimer en su primer fin de semana. Si los números no caen, el filme podría acabar su recorrido en cines con una recaudación de 700MDD.

Si la cinta mantiene los buenos resultados, no es de extrañar que próximamente se haga oficial el desarrollo de Dune: Messiah. Por el momento, Denis Villeneuve ha confirmado que ha empezado a trabajar en el guion de la tercera entrega a la espera de que Warner Bros dé luz verde al proyecto. No obstante, el director también ha revelado que El Mesías de Dune no sería su próxima película, por lo que aún queda mucho tiempo para conocer el destino de Paul Atreides.

