Eva Libertad regala una obra maestra en los cines con la maravillosa actuación de Miriam Garlo y el gran Álvaro Cervantes
Sorda es la nueva película de la mano de la querida Eva Libertad, directora de cine, guionista y productora española de 46 años. Son millones las características que le definen a Eva, pero lo más vital que transmite en cada obra es sin duda el amor y el abrazo a la vida.
El cine español se encuentra ahora en un momento muy único, todo gracias al increíble talento que tenemos en el país. Si valoramos la historia, hay joyas visuales que se han convertido en grandes hitos para el mundo, y eso sin la ayuda de todo el equipo detrás de cada película sería imposible.

Primera película española protagonizada por una actriz sorda
Miriam Garlo en Sorda realiza un papel imperial, no es nada fácil tratar un tema como lo es la maternidad de una mujer sin audición. De principio a fin es una actuación excelente de ambos, cada plano y cada detalle habla por sí mismo gracias a la naturalidad de esta joya visual.
Álvaro Cervantes hace un papel difícil en todas sus expresiones, gestionar las emociones de un padre y manejar la relación junto a su mujer de la mejor forma posible. Sorda es sin duda una de las películas del año, ya se está hablando de la gran posibilidad para ser una de las principales candidatas de los próximos Premios Goya.
Sorda es la primera película 100% accesible para personas sordas del cine español, un dato que ha llenado las salas desde el primer día con el estreno. Por ahora, Eva Libertad ha conseguido llevarse el Premio del público en Berlín y 6 premios en el Festival de Málaga.
Sentimientos a flor de piel
El impacto de ver Sorda en una pantalla grande y con un buen sonido es lo que hace mejorar la experiencia desde la butaca, algo que consigue Eva Libertad gracias a la dirección de cada plano. Te hace sufrir, te llena de esperanza, te atrapa desde el primer momento, pero este relato precioso es una historia conmovedora y brillante.
Miriam Garlo nació oyente, perdió la audición a los 7 años y aprendió lengua de signos a los 30. El tramo final de la película es un giro de guión radical para ponernos en la piel de todos aquellos, trasladando a la perfección las dudas de una madre con discapacidad auditiva.
Los protagonistas de Sorda estuvieron en el programa de televisión La Revuelta junto a David Broncano, dando una lección a todos los espectadores sobre la dificultad de esta discapacidad. El programo hizo visibilizar la autenticidad, cariño y respeto del increíble trabajo que realizan los traductores de la lengua de signos.

Para todos aquellos que dudan si ir al cine para ver Sorda, no se lo piensen ni un segundo más, Eva Libertad ha conseguido dirigir una película maravillosa y merece la pena cada segundo. Estará por ver los premios que se lleva la obra, pero el papel que desempeñan Miriam Garlo y Álvaro Cervantes es de admirar de pies a cabeza.
Sorda ya está disponible desde el 4 de abril para disfrutar en muchos cines del país, una ópera prima llena de alma y sentimiento que no pueden dejar escapar. Un viaje de emociones para disfrutar desde la butaca de la sala de cine, Eva Libertad ha realizado una obra maestra en todos los sentidos.

