4.3 C
Madrid
sábado, 10 enero, 2026
4.3 C
Madrid
sábado, 10 enero, 2026

Las 10 mejores películas de 2025

La sección de cine de El Generacional...

El 2026 es el año del Arsenal

Tras un inicio de temporada espectacular el...

‘El verano en el que me enamoré’ y la euforia mundial

La historia de Belly no solo ocurrió en el verano en el que ella se enamoró, sino en el verano en el que todos nos hemos vuelto locos

El éxito del año que ha mantenido en vela a todo el mundo. Decir sin tapujos que este es el éxito del año y que realmente ha mantenido en vela a todo el mundo, es algo que pocas veces puede ocurrir. Pero El verano en el que me enamoré lo ha conseguido. Ha mantenido alterado al planeta durante esta última temporada.

Después de dos temporadas, en las que los más fieles que conocíamos a la autora y a los libros, o los que somos fanáticos de Amazon Prime Video, ya la conocíamos, ha llegado una tercera temporada para romper todos los números.

Los esenciales que han hecho esto posible

Jenny Han la autora de la trilogía en la que se basa la serie de televisión, sabía a la perfección lo que estaba haciendo. Desde el 2022 estaba trabajando a unos personajes que conseguirían hacer que la gente se despertase antes para ver el capítulo, o que no se fuese si quiera a dormir.

Dentro de los puntos fuertes, la banda sonora. Con esta no solo se ha ido apoyando la trama, sino que se desvelaban sentimientos incluso mejor que con cualquier diálogo. Y el corazón de este hilo lo tiene Taylor Swift, junto a otras como Olivia Rodrigo y Billie Eilish, consiguiendo generar una banda sonora inigualable. En Vanidad, analizan incluso la consideración de que la banda sonora realmente sea la verdadera protagonista de esta historia.

Por no comentar la utilización de colores y pequeños detalles a la vista, para que se sacasen elucubraciones de qué podría ocurrir en el siguiente episodio. Sin duda, para algo ha servido todo, que durante cada semana salían cientos de teorías curiosas donde se analizaban las posibles simbologías utilizadas por la autora. Siendo una de las más fuertes, que el color rojo está vinculado a Conrad, asociándolo a la intensidad y a lo romántico, y el color azul para la paz y ternura de Jeremiah.

Belly (Lola Tung) in THE SUMMER I TURNED PRETTY Photo: Erika Doss © AMAZON CONTENT SERVICES LLC

Sin duda el acierto máximo, sacarla poco a poco, como antes. De nuevo nos vuelve a demostrar que sí somos capaces de esperar, aunque es cierto que, con algunas ansias de más, a que salga nuestra serie favorita. Que tampoco nos engañemos, al principio muchos espectadores no decían que lo eran, pero ya llegó un punto en el que no hubo marcha atrás. Todos éramos fans, nos gustase o no, y sin duda todos necesitábamos opinar.

Además de ser la fuente para miles de formas de contenido. Como, por ejemplo, los que subían todos los martes las ganas que tenían de que fuese miércoles y que la serie les daba un motivo para despertar. Es un buen momento ahora, para ponerse a analizar el impacto social que ha tenido. Ya que, entre otras cosas, la gente ha llegado a organizar quedadas en bares para juntarse con desconocidos. Sin duda todo recaía en un punto principal, posicionar a los espectadores y además que dicha posición tuviese que ser argumentada porque eso te definía como persona.

Team Conrad o team Jeremiah

Depende de tu elección serás una persona u otra, quien decidas te definirá. ¿Será que ahora dejaremos de preguntar el horóscopo para preguntar si Team Conrad o Team Jeremiah? Ya existen pruebas en internet para averiguar cosas sobre tu personalidad dependiendo de con quién estarías tú.

Jeremiah (Gavin Casalegno), Belly (Lola Tung), and Conrad (Christopher Briney) in THE SUMMER I TURNED PRETTY Photo: Erika Doss © AMAZON CONTENT SERVICES LLC

Por un lado, el malote, dramático, misterioso… Conrad. Sí chicas, hace ghosting pero no pasa nada, nos gusta. Si somos del equipo de Conrad, queda claro que éramos del equipo de Damon, somos del team Chad Bass, nos habríamos ido con Hache y con Patrick, Noah sería nuestro gran amor y Minho también, JJ sería nuestra elección sin pensarlo y siempre habríamos sabido que queremos estar con Cole. Conrad, como todos estos personajes, representa lo inalcanzable, lo que hay que luchar, lo que duele, pero engancha. Te hace sentirlo todo, lo bueno y lo malo, arrasa por donde pasa.

Por otro lado, el divertido, el que siempre está… Jeremiah. Sí chicas, este pone los cuernos, pero por algún motivo se nos olvida. Jeremiah es un claro Stefan, lo seguro, el que cuida, el que hace todo más fácil. Él representa la constante que nunca se ha ido, quien superó sus miedos a la vez que tú superaste los tuyos.

No son tan buenos, ninguno lo ha hecho bien, pero por algún motivo hemos de posicionarnos, es lo que tiene un buen triángulo amoroso, esto es lo que nos ha mantenido en vela todas estas semanas. Y aunque creo que se nos ha ido de las manos, que nos definamos tanto a nosotras como a toda nuestra vida amorosa, por la elección de uno de los chicos de este triángulo, ha funcionado. Pero seamos sinceros, ¿no nos caían mal todos todo el rato? Belly la primera.

Team antibelly

Yo he sido la primera en odiarla, y eso que odiar es una palabra muy fuerte. Nos ha pasado a todos. Pero ya no, hemos de entender que, aparte que está claro que son personajes de una ficción, sus personajes vienen definidos para contarnos una historia que nos enganche. Si no tomasen decisiones estúpidas durante toda la temporada y consiguiesen cabrearnos, no tendríamos que posicionarnos y el márquetin no funcionaría.

Belly (Lola Tung) in THE SUMMER I TURNED PRETTY Photo: Erika Doss © AMAZON CONTENT SERVICES LLC

Dicho esto, planteémonos por un segundo la realidad de Belly. Esta chica ha estado definida toda su vida por una casa que no es suya, por una familia que no es la suya, y por dos chicos que no se aclaran. Además, esta chica no sabe todo lo que sabemos nosotros como espectadores. Entre otras cosas, ¿cómo va a saber que Conrad ha ido al psicólogo y se ha trabajado? Ella solo se encontró el día antes de su boda, borracha y confundida, con su primer amor llamándole inútil por casarse con alguien que le puso los cuernos y luego confesándole su amor. A muchos no les gustó cómo reaccionó Belly, pero honestamente ¿cómo hubiésemos reaccionado cualquiera de nosotros?

Aquí ha sido con este planteamiento, que se ha lanzado la balanza hacia: por un lado, ella no merece a ninguno, y por el otro, ninguno la merece a ella. Analizándolo desde la parte humana, no es que se merezcan o no, es que son muy jóvenes, se han visto enfrentados a una muerte muy complicada, y no han ido al psicólogo.

Lo que sabíamos es que, si no se quedaba con ninguno, todos íbamos a estar muy decepcionados. Pero aún así, quedaba una pequeña esperanza de que como joven independiente que se corta el pelo para cambiar toda una etapa, siguiese su camino sola y creciese en base a sus pensamientos y no a lo que se esperaba de ella.

Entendamos también que esta serie dejó ya los libros a un lado, alimentando las necesidades de los espectadores y de la venta del propio producto. Tenía que quedarse con Conrad, no hubiese tenido sentido hacerlo de otra manera. Confirmado está en que el final tiene sentido y cualquier otro no habría funcionado. Y, además, esto no se acaba aquí, porque ahora vamos a esperar a una película.

Personalmente la serie

Habrá personas que no estarán de acuerdo, pero a mí me ha pasado que los personajes se desconectaban. Mi sensación es que muchas veces, dependiendo de las necesidades de la serie, se comportaban diferente a como ellos lo harían. ¿Por qué a Steven no le dura más el cabreo de los cuernos que Jeremiah le puso a Belly? Después de repente Laurel se lleva bien con el padre de los chicos. Y, ¿por qué desaparece el amante de este? ¿Por qué le damos tanta importancia a Lucinda para luego que deje de salir? Muchas preguntas que se abren para no ir a ningún sitio y que nos dejan la sensación de que podría haber una nueva temporada. Pero de nuevo, sí una película.

Taylor (Rain Spencer) iin THE SUMMER I TURNED PRETTY Photo: Erika Doss © AMAZON CONTENT SERVICES LLC

Al igual que mucha gente, después de estas subidas y bajadas, mi única constante ha sido Taylor. La mejor amiga del mundo. Ya no solo para Belly, sino para cada una de las personas de su alrededor. Quiso querer bien a Steven y le ayudó a encontrar pareja, Jeremiah estaba perdido en la vida, y le motivó con la cocina. Dato que considero sí nos habían dejado caer durante toda la serie, y que no ha ocurrido de repente. Taylor además era la única que mantuvo contacto siempre con Conrad, cuando nunca fue su fan, pero no quiso dejarlo solo. Además de ser el apoyo incondicional de su madre, y la única ayuda real de Belly.

Pero bueno, si todos estamos de acuerdo en algo, es que el triángulo amoroso no falla. Da igual en qué contexto nos lo pongan que, por algún motivo, engancha. Y aunque sí que me genera duda ver hasta cuándo van a querer alargar la historia de Belly, espero que sirva de referencia para nuevas personas para contar historias similares, pero buscando nuevos puntos de vista.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘La bella durmiente y el bosque escondido’, magia estas Navidades

Jana Producciones adapta a musical el cuento de Perrault, un plan para estas Navidades para toda la familia, en el Teatro la Latina 75 minutos de musical en el que, con canciones originales, hacen que toda la familia disfrute del...

Pasan los años y Luis Zahera arrasa con ‘Chungo’

No importa el tiempo que pase, que como dice Luis Zahera, “todos llevamos un monólogo dentro”, y aunque Chungo sea un retrato de su vida, todos estamos un poquito en él Siempre es tendencia, no importa la ciudad, el teatro...

Ópera prima de Agathe Riedinger, ‘Diamante en bruto’

Estreno el próximo 18 de julio, de la mano de Caramel Films, la ópera prima escrita y dirigida por Agathe Riedinger Con Malou Khebizi, actriz que debuta como protagonista, y Agathe Riedinger como guionista y directora, nos encontramos ante dos...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo