El verano se despide presentándonos las tendencias que dominarán la próxima temporada estival
Las Semanas de la Moda ya están aquí. Y es que septiembre no podía empezar de otra manera. Un sinfín de populares e icónicas marcas aterrizan con sus desfiles en el que es, junto a enero, el mes de la moda por excelencia.
Las Fashion Week de Milán, París, Londres y Nueva York, consideradas las más importantes de la industria de la moda, revelarán al mundo, de la mano de los más icónicos diseñadores, las tendencias que van a marcar la temporada primavera/verano 2025. Pero ojo, que hay más, las Semanas de la Moda de Madrid, Copenhague–celebrada en agosto– o São Paulo no se quedan atrás y se mantienen como referentes en el sector.
Y ahora sí, estas son las fechas más señaladas del calendario de la moda para el mes de septiembre:
Nueva York Fashion Week
La Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre, marca el inicio de un mes cargado de eventos y desfiles. A pesar de la ausencia de grandes firmas, como Ralph Lauren, esta edición estará marcada por el regreso de COS, el debut de Patricio Campillo y la ya habitual presencia de Carolina Herrera, Brandon Maxwell o Michael Kors.
Pero no solo las grandes marcas y diseñadores serán los protagonistas de este esperado evento, sino que, una vez más, los expertos en moda prestarán especial atención al señalado street style neoyorkino.
Londres Fashion Week
Del 12 al 17 de septiembre tendrá lugar la habitual Semana de la Moda de Londres, que este año, además, celebra su 40 aniversario.
Un evento híbrido que apuesta por la tecnología para ofrecer a los amantes de la moda un espectáculo físico y digital. La LFW contará con la participación de diseñadores y grandes firmas como Victoria Beckham, Simon Rocha, Burberry, Edeline Lee o Harris Reed. Esta última debuta tras consagrarse como una de las marcas emergentes con más proyección en la industria de la moda.
Madrid Fashion Week
Casi de forma simultánea a la de Londres, se celebrará la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que se extenderá desde el 12 hasta el 16 de septiembre.
Las más importantes firmas y diseñadores de la moda española expondrán sus apuestas y novedades para la próxima temporada de primavera/verano’. En sus pasarelas se podrán ver los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Simorra o Custo Barcelona. Además, también se organizarán desfiles en la calle a lo largo del 16 de septiembre y el esperado show virtual de Roberto Verino.
Milán Fashion Week
Lujo y elegancia se unirán, del 17 al 23 de septiembre, en una de las ciudades más icónicas para la industria de la moda. En esta ocasión, la Semana de la Moda de Milán contará con un cartel envidiable conformado por un total de 60 desfiles.
Esta Fashion Week contará con la presencia de algunas de las firmas más populares y exitosas de la industria, como Gucci, Moschino, Versace, Fendi, Prada, Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana. Asimismo, también desfilarán las creaciones de diversos diseñadores emergentes que buscan mostrar al mundo la creatividad, innovación y sofisticación que caracteriza a la moda italiana.
París Fashion Week
Tras haber acogido su ya habitual Semana de la Alta Costura, París se abre, de nuevo, a los amantes de la moda para dar a conocer las tendencias que dominarán la temporada primavera/verano 2025. No cabe duda de que la Semana de la Moda de París es la gran cita del año y un referente de las colecciones prêt-à-porter. En esta edición, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, podremos disfrutar de habituales y reconocidas firmas, como Chanel, Hermés, Louis Vuitton, Schiaparelli, Dior, Balenciaga o Giorgio Armani.
Además de los 70 desfiles anunciados por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, habrá numerosas presentaciones y eventos, como el showroom organizado por L’Oreal Paris y LE DEFI con el fin de apoyar a diseñadores emergentes.
Nos espera, como es habitual, un septiembre con mucha moda, talento, creatividad e innovación. Y esto no es todo, durante el mes de octubre también podremos disfrutar de las Semanas de la Moda de Barcelona, São Paulo y mucho más.

