Zara reúne a 50 creadores para celebrar medio siglo de historia
Zara celebra sus 50 años con una increíble colección cápsula: ‘50 Creators’, que reúne a 50 artistas y diseñadores internacionales para reinterpretar moda, diseño y arte en piezas únicas, cuyos beneficios se destinan a causas solidarias.
El lanzamiento de la colección tendrá lugar el 6 de octubre de 2025, sin embargo, antes del lanzamiento, se llevará a cabo una exhibición pop-up en París, coincidiendo con la Semana de la Moda de París, del 2 al 5 de octubre.
Diseñadores y artistas colaboradores:
Entre los más destacados se encuentran figuras del mundo de la moda, la música, el cine, la fotografía y el diseño.
En moda y belleza, participan iconos como Rosalía, Anna Sui, Kate Moss, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Pat McGrath… quienes aportan su visión única a las prendas y accesorios.
El cine y la fotografía también tienen un papel central. Destacan nombres como Pedro Almodóvar, Luca Guadagnino, Steven Meisel y Annie Leibovitz, quienes interpretan el legado de Zara desde la mirada artística y visual.
Cada creador hizo una pieza única, convirtiendo la colección ‘50 Creators’ en una mezcla de estilos y culturas. Además el objetivo principal es destinar los beneficios a causas solidarias como Women’s Earth Alliance.
Características de la colección:
Rosalía diseñó un sofá de felpa llamado “Conversation Island”, mientras que Kate Moss creó un cenicero. Naomi Campbell aportó un vestido de motociclista, y Pierpaolo Piccioli diseñó una tabla de surf rosa brillante.



En el ámbito del cine y la fotografía, Pedro Almodóvar creó una camiseta homenajeando a sus películas, Luca Guadagnino uno bordado con un perro. Annie Leibovitz contribuyó con un libro fotográfico sobre pelucas, mientras que Steven Meisel un transportín para perros.


En diseño y decoración, Marc Newson diseñó vasos de vidrio soplado a mano, Norman Foster maletines de piel y Samuel Ross una mochila de lona con detalles gráficos.


Acerca de Women’s Earth Alliance (WEA):
Todos los beneficios netos de la venta de las piezas, se destinarán a la organización sin ánimo de lucro Women’s Earth Alliance (WEA). Organización que trabaja a nivel global, empoderando a mujeres líderes en la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente
Además, Zara se ha comprometido a aportar 20.000 euros a 50 organizaciones benéficas diferentes, cada una de ellas seleccionada directamente por los artistas y creadores participantes en la colección. Esto significa que cada colaborador no solo ha contribuido con una pieza exclusiva, sino que también con la elección de una causa solidaria.

