Pablo Alborán vuelve con ‘Vértigo’

0
9

Pablo Alborán estrena hoy, 11 de diciembre, su disco Vértigo, que tal como él mismo contó en una entrevista para los 40 Principales “habla de un poco todas las sensaciones de miedo, de incertidumbre, de tener las emociones a flor de piel, de las despedidas, los reencuentros y de las ganas de que todo vuelva”. Vértigo estará disponible en 4 formatos distintos adaptados a todos los gustos y bolsillos. Por supuesto, algunos de estos packs incluyen merchandising del artista como calendarios, mascarillas o fotos.

Pablo Alborán llevaba desde 2017 sin sacar disco, pero tras una larga espera para sus seguidores, el rey de las ventas en España vuelve al mercado con Vértigo. Este nuevo álbum se está haciendo de rogar, pues su fecha de lanzamiento estaba prevista para el 6 de noviembre, pero a causa de la pandemia hubo que retrasar su estreno. El club de fans valenciano del cantautor (@cfo_pabloalboranvalencia) admite que la noticia les desesperó un poco, aunque afirman que “este mes lo cogimos con más ganas todavía y con ilusión para poder disfrutar del disco”. Además, cuentan que de Vértigo esperan «un conjunto de emociones… desde llorar por la emoción hasta bailar y reír sin parar, ya que cada canción suya también es nuestra”. Mari Nieves, la creadora de la cuenta @Prensa_Alboran, que tiene más de 13 mil seguidores en Twitter, también está deseando escuchar lo nuevo del artista malagueño: “Si soy sincera estoy de los nervios y ansiosa de escucharme Vértigo una y otra vez. De lo poquito que nos ha mostrado, puedo decir que se supera con cada disco, es impresionante lo que hace con la música”.

Pablo Alborán firmando discos | Fuente: Instagram @pabloalboran

Pablo Alborán quiso amenizar a sus fans la espera de Vértigo y el día 9 de diciembre, a las 20 horas, ofreció un concierto en abierto a través de sus canales de Facebook, Instagram y Youtube. Desde el cielo de Madrid y durante casi media hora, el cantautor mostró a sus fans seis temas de Vértigo de los cuales tres eran inéditos: Dicen, Que siempre sea verano y La fiesta. Además, también interpretó Corazón Descalzo, Hablemos de amor y Si hubieras querido; canciones que ya cuentan con sus propios videoclips. Todo los asistentes a esta original presentación disfrutaron de la música que el malagueño les mostró y no dejaron de mandarle mensajes de cariño y felicitación por su nuevo trabajo.

Este aperitivo hizo que los seguidores de Pablo Alborán tuvieran aún más ganas de tener Vértigo entre sus manos para poder disfrutar una y otra vez de los once temas que componen el disco. Si hubiese que definir este trabajo con una única palabra, sería sin duda «emoción». Pasamos de querer bailar con canciones como La fiesta, a llorar con Que siempre sea verano. También incluye la versión en acústico de Si hubieras querido y cinco interludios que le dan un toque de originalidad y cercanía a Vértigo. Asimismo está El salto, en el que se escucha al malagueño tirarse al agua o Desde la cumbrecita donde el cantante tararea El vendaval.

Escenario de la presentación deVértigo | Fuente: @pabloalboran

A pesar de que Vértigo es ya el quinto álbum de estudio del artista, tras Pablo Alborán, Tanto, Terral y Prometo; los fans se siguen ilusionando como el primer día con lo que crea el cantautor. Mari Nieves (@Prensa_Alboran) dice que el secreto de Pablo Alborán es “que es especial por si solo” y añade que “cuando lo conoces, es la persona más bella del mundo, tiene un corazón de oro y con su familia, que así es como nos llama, es muy especial”. Desde Valencia, su club de fans explica que lo que hace al artista único es que “más allá de ser un cantante muy reconocido, nunca deja de demostrar que es como cualquier anónimo, como nosotros. Nunca ha dejado de ser Pablo, más allá de ser Alborán como cantante… Por eso su sencillez y su humildad le acompañan y para nosotras, es lo que le hace grande.”

Deja un comentario