El pasado 21 de mayo, el cantante segoviano Hens sacaba su primer álbum Hensito. Este, a tan solo un mes de su lanzamiento cuenta ya con seis millones de reproducciones en Spotify
Hens es un artista del que se desconoce su nombre real y que nació en Madrid en 1998, aunque mayoritariamente residió en Segovia. Aparece en la escena musical durante el verano de 2017, cuando se forma el conocido grupo pionero del nuevo sonido pop rock urbano, influenciado por la primera década de los 2000s, Go Roneo, formado por Delgao, Only, Sesentay6 y Jarana, quien dejó el grupo el pasado 2020. Sin embargo, no fue hasta pasados dos años que se hicieron virales debido a su tema Pop Pa’ Tu Crush. A partir de ese momento, cada canción que lanzan supera a la anterior.
Además, cada uno de los integrantes de la banda trabaja al mismo tiempo como artista en solitario. En el caso de Hens, colaboró con artistas como Pole, Funzo & Baby Loud o Belén Aguilera en temas como Batmóvil y Otra Ronda Más. Por otro lado, entre los cinco componentes han compuesto canciones como Tu historia y la mía de Hens y Only.
Y es que Hens lleva siendo un tiempo uno de los nombres más escuchados dentro de la Nueva Ola del pop español, que ha pasado de tener un un vídeo viral en Instagram grabado con el móvil en su casa a ser la nueva promesa del indie pop urbano.
«Desde siempre me ha gustado escribir, desde pequeño, desde los 12 o 13 años. Me gustaba el rap y no me planteé nunca hacer esto, hasta que una día de coña nos pusimos una base para improvisar en el parque. A los 15 años me di cuenta de que se me daba realmente bien y poco después, conocí a Delgao, uno de los componentes de Go Roneo. Él ya hacía música y tenía un canal de Youtube, entonces empezamos a subir canciones hasta hace un año y medio que subí un vídeo a mi Instagram y de repente me hice viral».

Su primer disco salió el pasado 21 de mayo bajo el nombre de Hensito. El álbum nos trae nostalgia de aquella música que se hizo con la radio los primeros años del siglo presente. Hens toma referencias de grupos como El Canto del Loco, Pereza, Despistaos, etc. y, aunque de una manera más innovadora, se hace casi completamente con ellos. Esto le sitúa entre el background de los temas que nos hicieron bailar y cantar hace años y el movimiento urban dominante estos últimos años en todo el mundo, gracias a la incorporación de letras y sonidos más actuales.
En parte, este resultado se debe a que el artista ha escogido bien sus colaboraciones, siendo estas algunos de los artistas más relevantes del panorama musical actual, como Walls, una de las revelaciones del rap español de este año con el que canta en el tema Me encanta(s), o el famoso cantante de underground madrileño, Recycled J junto al que lucía voz en De Nuevo.
Según confesaba en una entrevista, después de haber dado el concierto, la canción que más le gusta cantar en directo es Dos días al mes o Me encanta(s). Sin embargo, decía que Comiéndote en el sofá, es muy especial debido al momento en la que la escribió y cómo la hizo.
«Es la más especial por el sentimiento que tenía ese día. Además, es la más diferente al resto del disco».
Este disco también está compuesto por otras seis canciones más, aparte de las ya citadas, llegando a hacer un total de diez temas. Todas ellas poseen un carácter autobiográfico, pero sobre todo fue Hensito, que además es la que da nombre al disco, con la que entraba la primera semana de su lanzamiento entre los 25 discos más escuchados de España, en el top 15 de discos más vendidos y lograba de 6 millones de escuchas en es Spotify.
Este tema rescata al Hens que consigue volver a esa bonita etapa de los inicios de su carrera profesional. El artista ha optado por mezclar el espíritu roquero que tanto le caracteriza con diversas influencias del pop urbano. Todo ello con una letra donde el artista consigue transmitir sus sentimientos personales y profundos, convirtiéndolos en algo universal. Esta, además, permite hacerte sentir emociones más veraces, con las que el público se siente reflejado y muestra respuestas más empáticas.
En conclusión, la música de Hens está cargada de referencias de la vida cotidiana y sucesos del día a día cantadas con la naturalidad y actitud del artista segoviano. Sus letras innovadoras a la vez que nostálgicas, unidas con su espectacular voz, hacen de Hens un artista con un futuro brillante que ya empieza a cultivarse.



