17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Joaquina conquista Madrid con dos ‘sold out’

La cantante deja claro sobre el escenario...

‘Algo más que sexo’ la primera parte de la nueva trilogía de Nando López

Tres hermanos, tres protagonistas, tres historias, tres...

Manuel Carrasco hace vibrar el Wizink Center de Madrid

El artista andaluz se subió al escenario con muchas ganas e ilusión para presentar su gira La Cruz del Mapa que tuvo que ser aplazada por estos dos años de pandemia

El ansiado día llegaba tras más de dos años de espera. Manuel Carrasco subía al escenario del Wizink Center a las nueve y media de la noche entre gritos y aplausos de un público eufórico deseoso de escuchar al cantante andaluz en directo.

La Cruz del Mapa es la gira de su último disco, publicado en 2018. Sin embargo, debido al avance de la pandemia, el artista ha añadido el nuevo lema ‘Hay que vivir el momento’, propio del positivismo que refleja el cantante en sus canciones y que tampoco faltó a lo largo de la noche. 

Tal era la expectación que muchos de sus fans mantenían las entradas desde 2019, y otros se animaron en las últimas ventas de estas, lo que derivó en un completo Sold Out, completando hasta la última butaca del Wizink Center.

El público ilusionado esperaba de pie al artista, que recibía el calor del público con la gran sonrisa que le caracteriza a la vez que cantaba una de las canciones más emotivas del disco, Tambores de guerra.

Manuel Carrasco anoche en el Wizink Center | Foto: Carmen Tortajada
Manuel Carrasco anoche en el Wizink Center | Foto: Carmen Tortajada

Una velada inolvidable

Una vez arrancado el concierto, los espectadores vivían numerosas emociones, ya que durante el concierto Manuel Carrasco cantaba de lado a lado en el escenario, tocaba  las canciones más melancólicas con el piano y hacía piña con el resto del equipo, moviéndose con el saxofonista y el guitarrista. 

Otro de los momentos que sorprendió a los presentes fue cuando el andaluz regaló al público madrileño una “letrita” en forma de bulería completamente improvisada sobre la capital, en la que nombraba lugares emblemáticos de la ciudad como Preciados, la Latina, la Plaza Santa Ana o Malasaña, entre otros. El público enloqueció al escuchar esos versos acompañados de una flamenca guitarra en los que el artista le cantaba a Madrid.

Manuel Carrasco anoche en el Wizink Center | Foto: Carmen Tortajada
Manuel Carrasco anoche en el Wizink Center | Foto: Carmen Tortajada

Además de las canciones de este disco, Manuel aprovechó la oportunidad para cantar sus temas más memorables con el público, que aunque pasen los años, siguen siendo un mito en bocas ajenas. Que nadie, No dejes de soñar o Ya no fueron el claro ejemplo de que sus letras traspasan la piel de aquellos que escuchan al artista. 

El andaluz también quiso aprovechar la oportunidad de llenar el Wizink Center para cantar su último sencillo Fue, una canción que ha sacado hace apenas una semana y que relata el desamor. Este tema, podrá encontrarse en el próximo disco del artista, que muy pronto verá la luz. 

El broche final

La velada cerró con Qué bonito es querer mientras caían globos de colores, que llenaban de alegría y emoción el escenario. Más de dos horas de concierto donde el público disfrutó, sintió y se emocionó con las letras del artista. La noche fue mágica para todos los presentes y la espera mereció la pena. A la salida del concierto, se escuchaban comentarios que decían: “Qué genial”, “Ha ido de menos a más”, “Manuel, Manuel, Manuel…”. 

Un primer concierto de éxito rotundo y que volverá a culminar esta noche con una segunda cita en el Wizink Center de Madrid. 

Manuel Carrasco anoche en el Wizink Center | Foto: Carmen Tortajada
Manuel Carrasco anoche en el Wizink Center | Foto: Carmen Tortajada

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘La Joia’ de Bad Gyal brilla con luz propia en Madrid

La artista catalana presentaba su nuevo disco La Joia en dos conciertos inolvidables en el WiZink de Madrid Bad Gyal (Alba Farelo, 1997), también conocida como "la pussy k mana", "la más pegá de España" o "la reina del dancehall",...

La generación que define la nueva escena de la música urbana catalana

Mushkaa, The Tyets, Figa Flawas o Julieta son algunos de los artistas más destacados de la nueva era de la música urbana catalana Desde la escena de los artistas canarios hasta los de Granada, en los últimos años hemos visto...

Los Xavales Awards 2023: el reconocimiento de la música urbana española

Los premios contaron con numerosos invitados y actuaciones de artistas de la escena urbana El pasado martes se celebraban en el teatro Magno de Madrid Los Xavales Awards 2023. Otra edición más en la que se reconoció la música urbana...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo