9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024
9.2 C
Madrid
viernes, 26 abril, 2024

Sweet California, más libres que nunca con ‘Land Of The Free’

“Ha sido un viaje largo para llegar hasta aquí”

Sweet California acaba de lanzar Land Of The Free Vol. I, su quinto álbum de estudio. Se trata de un proyecto dividido en dos partes. Es el primer álbum que saca el grupo tras la pandemia por problemas internos con su equipo.

Tras estar casi tres años alejadas de los focos, Sweet California vuelve a la carga con la primera parte de su trabajo discográfico más reciente. En este nuevo disco el grupo se adentra en nuevos sonidos más actuales, pero siempre manteniendo viva su esencia pop. Ofrecen canciones tanto en inglés como en español, tal y como llevan haciendo desde sus orígenes. Este trabajo discográfico es, hasta la fecha, el más cuidado y al que más tiempo han dedicado, además de uno de los más personales. Aún se desconoce información sobre la segunda parte de este proyecto, pero está previsto que vea la luz meses después del lanzamiento de este primer volumen.

Este trabajo discográfico contiene un total de ocho canciones. En él están incluidos Whisper, Bet On Me y Tu Mitad de la Cama, sus singles más recientes. El disco comienza con New Beginning, una canción a capella donde han podido lucir sus voces en su máximo esplendor. Otro de los temas que, en general, ha gustado mucho entre los seguidores es Famous. Se trata de una canción muy animada con la que cuesta no ponerse a bailar. Además, junto con el lanzamiento del disco, Mil Poses también se ha convertido en single. El tema ha llegado acompañado de un videoclip tan sensual como la canción. La versión acústica de Whisper y un remix de Bet On Me despiden esta primera parte.

Sweet California para una sesión de fotos | Fuente: Instagram (@sweetalifornia)

La pandemia forzó a la girlband a sufrir un parón cuando estaban a punto de empezar su Hits Reloaded Tour. Antes de la crisis sanitaria ya sentían que algo no estaba funcionando bien en su entorno más cercano. Cada vez estaban siendo menos expuestas al público. Aunque el confinamiento fue un golpe muy duro para ellas, aprovecharon ese tiempo para reflexionar sobre el rumbo del grupo. Tal y como las artistas confirmaron en su entrevista con Carolina Iglesias, llevaban tiempo sintiéndose censuradas y saboteadas por parte de su equipo. Ante todos estos obstáculos y problemas, decidieron cambiar de discográfica y cortar con algunas alianzas que no les permitía desarrollarse como grupo. A día de hoy tienen un equipo totalmente involucrado en el progreso de la banda con el que no pueden sentirse más cómodas.

Foto promocional para ‘Land Of The Free’ | Fuente: Twitter (@sweetcalifornia)

Tal y como lo han dejado claro en el título del álbum (“Tierra de los libres” en español), las integrantes de la girlband se sienten completamente liberadas de su pasado, y en esta nueva era aspiran a mostrar su lado más maduro. Pretenden volver a posicionarse en el lugar que les corresponde. Esta actitud se refleja en la portada del disco, donde se muestra a unas artistas dispuestas a pisar fuerte para reconquistar su hueco dentro de la industria musical. Es a partir de ahora cuando el mundo podrá conocer a las verdaderas Sweet California, sin tapujos.

La libertad de la que ahora gozan les ha permitido estar íntegramente activas tanto en el proceso de composición y selección de temas como en el de producción. En esta ocasión han trabajado con un equipo de talentosas mujeres (compositoras y productoras) nacionales e internacionales. Las cantantes se sienten muy orgullosas de haber podido crear este proyecto dentro de un ambiente femenino, dándole así visibilidad a la mujer dentro del panorama musical. 

Sweet California posando| Fuente: Instagram (@sweetcalifornia)

Si hay algo por lo que se caracterizan Alba, Sonia y Tamy es por su cercanía y su gratitud constante hacia su público. A modo de agradecimiento a sus fieles, realizaron un evento muy especial el pasado 22 de febrero en el Sweet Space Museum (C.C. ABC Serrano) de Madrid, al que acudieron alrededor de 100 personas provenientes de diferentes puntos de España. En esta reunión los asistentes además de poder escuchar en primicia los temas de Land of the Free Vol. I y otra canción aún inédita del Vol. II, pudieron charlar, ver antes que nadie el videoclip de Mil Poses y llevarse fotos de recuerdo con las artistas.

Actualmente Sweet California tiene programadas algunas firmas de discos en cinco de las principales ciudades de España. Además ya hay dos conciertos confirmados: Barcelona (Sala Bikini 22/05/22) y Madrid (Sala But 16/09/22). El resto de fechas serán anunciadas próximamente. Toda la información sobre las firmas y conciertos será actualizada a través de sus redes sociales. Las entradas para los conciertos ya confirmados pueden adquirirse aquí.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Joaquina conquista Madrid con dos ‘sold out’

La cantante deja claro sobre el escenario todo lo que tiene para ofrecer Joaquina cerró en Madrid por todo lo alto su pequeña gira en España. La cantante venezolana ofreció dos conciertos en Barcelona y otros dos en la capital....

Tinder.URJC: «El lobo siempre es lobo si la historia la cuenta Caperucita»

La nueva comunidad universitaria da todos los detalles sobre sí misma Tinder.urjc es una nueva comunidad universitaria creada para hacer más fácil y amena la vida de los estudiantes de Madrid. Información sobre la universidad, cotilleos, fiestas y test de...

Perrie lanza ‘Forget About Us’, su canción debut

Da el salto a cantar en solitario dos años después de que comenzara el hiatus de Little Mix Perrie, ex-integrante de la girlband británica Little Mix, ha sacado a la luz su esperado single debut Forget About Us. Se trata...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo