Niña Polaca comienza el año lanzando nuevo single, ofreciendo otro adelanto más de su nuevo disco que se espera que se estrene en este 2023
La canción que trata de un “romance frenético e inmediato” ha puesto sonido y letra a ese sentimiento de locura exaltante que aborda a los enamorados que se confiesan querer «pasar mucho tiempo contigo».
Niña Polaca lo ha vuelto a hacer. Pese a ser fieles a su sonido de indie rock, la banda se lanzó a explorar nuevos sonidos como el pop o el punk en su anterior álbum Asumiré la muerte de Mufasa. En esta canción, tal y como han declarado, introducen “líneas melódicas y sonidos pocos habituales”.
Lo que yo te he querido (pretérito perfecto) es el primer adelanto que hicieron de su próximo disco. Cuenta una historia contraria a la que nos narran en este nuevo single. Esta canción, que es para gritarla a pleno pulmón, es una despedida «pa´contarle al mundo entero lo que te he querido».
Niña Polaca es ese grupo capaz de hacer música para los enamorados y para los “despechados”. Y hacer sentir identificados a todos sus oyentes con sus letras. Uno de sus versos que más lo está petando en Twitter entre sus fans es: «Quiero contarte que hasta que llegaste no estaba tan bien ni siquiera aburrido, quiero pasar mucho tiempo contigo».
En esta nueva canción, nos ofrece también un lyric video, donde podremos ver a los dos nuevos miembros de la banda, Clau (al teclado) y Rubén (guitarra). Además juntos conforman otro grupo Muro María. Sandra Sabater (guitarrista y coros) que además es integrante de Ginebras y de su proyecto personal Grasias, se ha despedido del grupo. Tal y como contaba en su Instagram, “con el corazón blandito” y dando las gracias a la banda.
La ola de Niña Polaca es un hecho, y ya están confirmados para algunos festivales de este verano como: Oasis Sound, Warm Up Festival, Festival de les Arts o Interestelar Sevilla.