A Summer Story vuelve a proclamarse un año más como uno de los mayores festivales de música electrónica de España.
La Ciudad del Rock en Arganda del Rey volvió a acoger un año más una nuevo edición de A Summer Story durante el 21 y 22 de junio de 2024. El festival cubría todas las necesidades para cualquier amante de la música electrónica: desde EDM o remember, hasta hardtechno.
Según la organización del festival, el evento tuvo más de 60.000 asistentes durante ambos días. Destacó en esta edición un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y Policía Local para velar por la seguridad del mismo.
Entre las actuaciones más destacadas encontramos a DjSnake, Gordo, 999999999, Richie Hawtin o Robin Schulz. Se pudo observar una buena iluminación en todos los escenarios de los festivales que junto al sonido y la magia de cada dj, que pudo hacer del festival una experiencia única. Los cierres de Fátima Hajji, Basswell y Sub Zero Project, enamoraron al publico que lo daba todo en la pista.
Carl Cox con su Hybrid Set pudo dar el toque perfecto al Main Stage del festival por todo lo alto con un show vibrante y lleno de energía. Por último, A Summer Story contó con uno de los cabezas de carteles más esperados, uno de los djs más importantes del mundo: DjSnake. El francés deleito a los asistentes en el Lenovo Stage un espectáculo único donde se escucharon temas propios como Lean On o Taki Taki entre otros.
En esta edición también llamo la atención la apuesta por el show especial de la fiesta argentina Bresh . La «fiesta más linda del mundo» estuvo prácticamente llena a lo largo de toda la noche del viernes siendo un éxito. El Oro Viejo by DjNano tuvo también buena acogida entre el público más mayor donde el dj madrileño ofreció un show ininterrumpido durante seis horas de remember donde sonaron las mejores canciones y mezclas del género. El público estaba totalmente entregado.

Según la opinión de los asistentes al festival, esta nueva edición ha recolectado tanto halagos como criticas por parte de su público. En general, se pudo observar una mejor organización del evento. Los escenarios de esta edición estaban mejor distribuidos impidiendo que la música de cada escenario se solapase con otro. El cartel por lo general fue un acierto para los asistentes al festival, destacando el orden de los artistas elegidos por los organizadores del evento.
Entre las criticas, destaca el caos de los servicios VTC debido a la alta demanda y la escasez del cartel del festival. Andrea de 22 años, comentaba que «Un festival como A Summer Story no puede tener un cartel tan corto como el de esta edición. Me han gustado muchos los djs pero siento que me ha faltado más por ver». Por otro lado, Ignacio de 24 años, señalaba abiertamente en El Generacional: «Han mejorado muchas cosas en esta edición, mi experiencia ha sido buena y recomendable, repetiré sin dudas, pero es cierto que se me ha quedado un poco corto el cartel y la diversidad de géneros».
A Summer Story vuelve a ser referente un año más en festivales de música electrónica a nivel nacional. La experiencia general del público ha sido buena y los artistas escogidos han dado un toque mágico a una edición donde todos los asistentes podrán recodarlo como el mejor inicio posible a su verano este año.

