El español ganó sus batallas contra Maquiavélico y Valles-T en la jornada ocurrida ayer en Guadalajara
El rapero español Skone lidera la liga profesional de México tras conseguir ganar las cuatro batallas que ha disputado esta temporada.
La batalla entre Skone y Maquiavélico fue la primera del evento. En esta batalla, El Capitán Desprecio venció por tres votos a dos a Maquiavélico teniendo un resultado muy dividido dentro del jurado.
Esta pelea levantó pocas veces al público de la silla, ya que, al ser la primera batalla, el ambiente del evento todavía era frío y tenía que irse desenvolviendo. Aún así, Skone nos dejó destellos de buenos punchlines como a los que nos tiene habitualmente acostumbrados. Algunos destacados fueron: «ellos son los cirujanos y yo la enfermera en este pique, ellos dan los puntos para que yo te los quite» en su minuto de respuesta o también, en una respuesta en el deluxe: «Tengo más sentidos que una autopista de LA».

La siguiente batalla del actual líder de la tabla sería contra el bicampeón de FMS Colombia. Por nombres, esta sería una de las batalla más esperadas de la jornada. Esta batalla no decepcionó y Skone consiguió llevarse los tres puntos de manera directa con cuatro votos a su favor y una réplica.
Esta batalla inició con un kickback en el random mode, ronda donde Skone nos volvió a demostrar lo que es capaz de hacer respondiendo en la segunda barra y ejerciendo presión a doble punch. En su minuto de respuesta, Chemi empezó agresivo y frontal usando como argumento que por muchos aviones que coja no se pone el cinturón. Esto hizo referencia a Red Bull Internacional, título que Skone ganó en 2016 y del que Valles-T fue subcampeón en España en 2019 al perder la final contra Bnet. Las rondas posteriores fueron menos destacables, pero esto no impidió el triunfo del español.
Skone le saca dos puntos a su perseguidor, Lobo Estepario. A falta de tres jornadas, la tabla está muy apretada en la zona alta lo que significará un desenlace entretenido de esta temporada.
Azuky gana el MVP de la jornada y se mantiene en la parte alta de la clasificación
La niña diabólica se enfrentaba en esta jornada a Cacha y a Danger. En esta segunda jornada, nos ofreció un buen nivel que se ha visto premiado con ese Most Value Player (MVP) gracias a sus 303 PTB. En los dos enfrentamientos, Azuky consiguió los cinco votos del jurado siendo votaciones unánimes y sin polémicas.

En su primera batalla contra Cacha ganó de manera convincente. Actualmente, Azuky tiene nueve puntos habiendo perdido solo contra Skone. A pesar de esto, Azuky sigue compitiendo por el título, estando a solo tres puntos del líder español. Aún siendo una cara nueva, está demostrando su nivel y su hambre por ganar sabiendo que no dará el campeonato por perdido y se ha demostrado con este MVP.
En su segunda batalla contra Danger reafirmó lo que ya viene demostrando. Un nivel que está a la altura de pelear por el título y conseguir llegar a la FMS Internacional. En esta batalla, Azuky obtuvo una menor puntuación pero la victoria según los jueces fue más holgada.
Azuky actualmente se mantiene tercera en la tabla tras Skone y Lobo. Está a tres y un punto respectivamente, pero en tercera posición hay un triple empate junto a Valles-T y Rapder. Sin duda alguna, la joven de 19 años está consiguiendo brillar en su primera temporada de FMS como pocos han sido capaces.
Cacha sigue sin ganar y termina el 2024 sin puntos
En esta última jornada de FMS México de 2024, Cacha no consiguió puntuar. Si bien, Cacha en sus cuatro batallas se ha enfrentado con tres participantes candidatos al título, el argentino no termina de convencer en México.
Cacha se posiciona como el último de la liga de manera sorprendente tras conseguir la temporada pasada clasificar a la FMS Internacional con su buen rendimiento en FMS Perú.
En la jornada ocurrida en Guadalajara, el argentino perdió contra Azuky y Dominic de manera unánime. Azuky está posicionada como tercera y es una candidata al título. En cambio, Dominic había sumado un solo punto antes de un enfrentamiento que le hubiera dado oxígeno a Cachita.
Ahora le quedan por delante rivales teóricamente más débiles junto con la batalla contra un extraplayer y debe remontar el vuelo si quiere volver a la FMS Internacional.

